El número 2 de la candidatura de la FSA-PSOE al Congreso, Antonio Trevín, ha afirmado hoy que su partido, si llega al Gobierno, "se compromete a establecer en seis meses un calendario para que la Variante de Pajares sea una realidad y que los asturianos puedan ir en alta velocidad hasta Madrid".

Trevín, que ha participado en la asamblea de la Agrupación Socialista de Cangas de Onís, ha lamentado la actual situación de "abandono" que atraviesa la construcción de la Variante de Pajares.

"Cuando pensamos que íbamos a empezar a superar el debate de las infraestructuras de comunicaciones en Asturias vienen Mariano Rajoy y Ana Pastor y nos dicen que estamos equivocados", ha subrayado.

Ha criticado que "la construcción de los túneles de la Variante de Pajares estén parados, cerrados abandonados y que una inversión de 3.500 millones de euros se esté deteriorando".

"No podemos esperar que abra la Variante quien la tiene cerrada y tampoco podemos esperar que solucionen el problema aquellos que se opusieron a las grandes obras de Asturias, como la Variante y el puerto de El Musel", ha recalcado.

Por otra parte, Trevín, que también ha participado en el reparto electoral en el mercado de Cangas de Onís, ha afirmado que su partido "se propone cortar de forma radical el saqueo de las pensiones que ha realizado el Gobierno del PP, que las ha recortado en menos más de la mitad y que deja en números rojos a la Seguridad Social".