La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que gobierna con el apoyo de C's, aseguró ayer que "nadie" dentro del PP cuestiona el liderazgo de Mariano Rajoy. En un mitin en la capital compartido con la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, Cifuentes dijo que después del 26-J los partidos deberán pactar "en base a ideas y programas" y no en función del candidato, y recalcó que "lo fundamental" es buscar un proyecto en común.

Para ella, la "alianza natural" sería un Gobierno del PP apoyado por C's, pero puntualizó que esta idea no deja de ser "la expresión de un deseo". Albert Rivera advirtió este fin de semana que, sin ser una condición "sine qua non" para pactar con el PP, la salida de Rajoy podría ayudar a que el acuerdo con C's fraguase.

Por su parte, Sáenz de Santamaría presentó a Rajoy como un líder "con cuajo y experiencia" sin el cual "España ahora mismo estaría rescatada" y se mostró convencida de que ni PSOE, ni C's ni Podemos "hubieran aguantado el tirón" durante la crisis.

Por parte del PSOE, su secretario de Organización, César Luena, llamó "farsante" al candidato de Podemos, Pablo Iglesias, de quien dijo que está "obsesionado con el poder".

La cabeza de lista del PSC, Meritxell Batet, abogó por alcanzar la "igualdad real" de género con medidas como una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres, listas electorales paritarias al 50% y sanciones para proxenetas y clientes de prostitutas.