Lne.es »

Garicano promete reconstruir la clase media e invertir en conocimiento

El experto de C's cita el Calatrava y el metrotrén como ejemplos de despilfarro

14.06.2016 | 05:00
Luis Garicano, a la derecha, con el cabeza de lista de Ciudadanos por Asturias, Ignacio Prendes, ayer, en Oviedo.

El responsable económico de Ciudadanos, Luis Garicano, incluyó ayer en Oviedo el Palacio de Congresos de Buenavista, en la capital del Principado, y el frustrado metrotrén de Gijón entre lo que denominó "elefantes blancos y sobrecostes gigantes" crecidos al calor de una etapa de corrupción y "recursos infrautilizados". En su presentación del programa económico de la formación naranja, Garicano advirtió de que "el coste de la corrupción es enorme e inasumible" y añadió a la lucha contra ella otros dos ejes primordiales de sus intenciones preelectorales, reconstruir la clase media trabajadora e invertir en el conocimiento y el capital humano.

A su juicio, esas prioridades son las que harán que tanto Asturias como España "crezcan y creen empleo" y defendió que su partido ha elaborado una memoria económica prudente que encontrará fuentes de ingresos con la supresión del Impuesto de Sociedades o la lucha contra el fraude fiscal. Además, según Garicano, con la supresión de las diputaciones provinciales se ahorrarán 1.100 millones de euros el primer año y otros 2.500 millones hasta el final de la legislatura.

Para el dirigente de la formación naranja, Ciudadanos garantiza que, tras las elecciones del 26 de junio, en España habrá un gobierno que se encargará de regenerar y cambiar el país. "Haremos todo lo que haga falta para que así sea", pero puso una condición. Ha de ser un gobierno que ponga a España en una trayectoria adecuada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine