El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado hoy el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para conocer el nuevo centro hospitalario de referencia de la sanidad asturiana.

Sánchez ha estado acompañado de los cabeza de lista del PSOE al Congreso y al Senado por Asturias, Adriana Lastra y Vicente Álvarez Areces, respectivamente, y del consejero asturiano de Sanidad, Francisco del Busto.

El candidato socialista ha recorrido durante algo más de media hora parte de las instalaciones del hospital mientras recibía las explicaciones de las funcionalidades de las diferentes zonas del centro.

Sánchez, que a continuación se ha dirigido al Polideportivo Corredoria Arena de Oviedo para participar en un mitin junto con el presidente del Principado, Javier Fernández, ha recibido los saludos de numerosos pacientes y profesionales sanitarios, con los que se ha hecho algunas fotos.

El HUCA, que cuenta con unos 190.000 metros cuadrados construidos, fue inaugurado en junio de 2014 tras una inversión de 296,5 millones de euros (90 más de los presupuestados inicialmente) y 95 millones más destinados a equipamientos.

La visita de Pedro Sánchez al HUCA ha generado la queja del portavoz de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, que en las redes sociales ha denunciado el "doble rasero" de la Consejería de Sanidad por permitir un acto electoral del PSOE "mientras veta los de otros partidos".