Lne.es »

"El cambio en España empezó hace ya cuatro años y ahora toca perseverar", dice Rajoy

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy ha visitado una explotación ganadera en San Martín de Podes, en Gozón

16.06.2016 | 16:44
"El cambio en España empezó hace ya cuatro años y ahora toca perseverar", dice Rajoy
"El cambio en España empezó hace ya cuatro años y ahora toca perseverar", dice Rajoy

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha querido salir al paso este jueves de los mensajes de sus rivales que apelan continuamente a la necesidad de cambio. "A quienes hablan de cambio les digo que el cambio empezó en España hace ya cuatro años y ahora lo que toca es perseverar", ha afirmado.

Rajoy se ha pronunciado en estos términos en una intervención que ha realizado tras visitar una explotación ganadera en San Martín de Podes, en el municipio asturiano de Gozón. Ha estado acompañado por la cabeza de lista de la coalición de PP-Foro, Susana López Ares y por la presidenta del partido en Asturias, Mercedes Fernández.

Según ha explicado el candidato a la Moncloa ese cambio que empezó hace cuatro años se produjo "cuando se pasó del rescate al no rescate, a crecimientos positivos y a creación de empleo". Por ello, ha considerado que sería un "enorme error" dar marcha atrás y volver a "políticas superadas".

Rajoy ha insistido en que en esta campaña "no entrará en dimes y diretes con sus adversarios" sino que ha optado por explicar a los españoles las cosas y destacar que hoy la situación es distinta a la de hace cuatro años, y "aunque queda mucho por hacer hay ya un plan en marcha" con políticas económicas que permitirán seguir creando empleo, dos millones de puestos de trabajo en los próximos cuatro años.

Así, frente a los que ven todo negativo, Rajoy ha reivindicado que pese a las dificultades hay mucho de lo que sentirse orgulloso en España. "Tenemos una gran nación y tenemos algo más importante: españoles", ha manifestado el candidato a la reelección que ha insistido en la necesidad de seguir caminando por la misma senda.

SECTOR AGROALIMENTARIO

Mariano Rajoy ha aprovechado para hacer un alegato del campo y de quienes se dedican a la agricultura y la ganadería y ha destacado la importancia del sector y la industria agroalimentaria en Asturias y en España, indicando que la misma ya está peleando por el segundo puesto en el ranking de sectores exportadores.

Ha manifestado que conoce las dificultades del sector ganadero y en este sentido ha recordado que el Ministerio ha librado una dura batalla para conseguir la máxima cantidad de Fondos de la Política Agraria Comunitaria, PAC y se ha referido también a la reforma de los módulos en el IRPF.

"Por nuestra parte siempre tendrán nuestro apoyo constante al esfuerzo conjunto de quienes trabajan y están al frente de las explotaciones", ha manifestado Mariano Rajoy.

También la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha defendido al campo asturiano y ha recordado que el Principado es "un compendio entre lo rural y lo urbano" y la Asturias rural necesita el "apoyo constante del Gobierno", un apoyo que ha indicado ha recibido por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy en estos cuatro años.

Fernández ha manifestado que ese compromiso con el campo se simboliza con la visita que este jueves ha querido realizar Rajoy a esta explotación asturiana, concretamente del concejo de Gozón que encabeza Luis Fernández, cuarta generación de ganaderos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine