ULTIMA HORA
La CNMC abre expediente a Gas Natural Fenosa y a Endesa por alteración de precios de la luz
Lne.es »

López Ares atribuye al PP una "defensa férrea" de la industria asturiana

"Gracias a Mariano Rajoy, la región sigue teniendo astilleros competitivos", proclama la candidata popular en Figueras

16.06.2016 | 04:27
El presidente de Astilleros Gondán, Álvaro Platero, habla con Susana López Ares, ayer, en Figueras. A su lado, Begoña Calleja, vicesecretaria de acción territorial del PP de Asturias, y la diputada Carmen Pérez García de la Mata.

La cabeza de cartel de la coalición PP-Foro puso ayer en el haber del Gobierno de Mariano Rajoy la "defensa férrea" de "los sectores tradicionales" estratégicos de la industria asturiana, citando expresamente la minería además de la construcción naval. De visita en la factoría de Astilleros Gondán, junto al muelle de Figueras (Castropol) y a la sombra del casco del "Dr. Fridtjof Nansen", el buque oceanográfico que la compañía construye para el gobierno noruego, Susana López Ares subrayó que "gracias a la actitud del PP y a la protección de Rajoy de estos sectores en la UE, en Asturias seguimos teniendo astilleros capaces de competir en un mercado global muy competitivo".

La candidata se arrogó la defensa y la contrapuso al ataque capitaneado "por un socialista, por Joaquín Almunia". "Por culpa" del excomisario europeo de la competencia, calificado de "enemigo" de la industria regional, "casi se cierran las minas en 2014", aseguró la aspirante a diputada, que dio por cierto que "nosotros hemos conseguido mantenerlas más allá de 2018". "Por su culpa", enlazó, "casi tiene que cerrar todo el sector de los astilleros debido a los malos comportamientos en relación con la devolución de las ayudas que habían obtenido para financiar la construcción de barcos".

El presidente del Gobierno en funciones, mientras tanto, visitará Asturias este mediodía. Mariano Rajoy protagonizará su gran acto electoral en la región en la ganadería Carbayeda de San Martín de Podes (Gozón).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine