El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, admite que ha cometido algunos errores "en la formación de equipos", porque siempre que se elige a personas hay algunas "que de verdad rinden porque se creen que están en el equipo y otras no". En un programa de la Cadena Ser grabado a lo largo de un día con el líder socialista, Sánchez añade que ha podido cometer errores "en la presentación de algunas cosas" y que debió preparar mejor algunos debates.

Entre esos errores de "presentación" admite que "a lo mejor" estuvo su pacto con Ciudadanos, pero lo defiende e incluso asegura que le habría "encantado" hacer "algo tan solemne con Podemos". De hecho, espera que después del 26-J pueda entenderse con el partido de Pablo Iglesias: "Espero que cambien las tornas y nos encontremos un Podemos más moderado", añadió.

Sánchez también confiesa haberse "desahogado" con Felipe González. El expresidente le advirtió que en política "no puedes quejarte" cuando estas al frente de un partido y lo aconsejable es "tener la piel muy gruesa y ser muy consciente de lo que es importante y lo que no". González, reconoce, es quien le ha dado más consejos "y ha sabido comprender el momento político actual".

Por otra parte, en declaraciones a La Sexta, Sánchez aseguró que después de las elecciones "no va a haber gran coalición" con el PP ni el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, será "presidente del Gobierno", mostrándose convencido de que él será quien lidere la "mayoría de izquierdas" que se conformará en el Congreso.

Sobre esa cuestión tuvo ayer una intervención el coordinador económico socialista, Jordi Sevilla, quien propuso que, para evitar unas terceras elecciones, se deje gobernar al candidato que concite un "mayor apoyo parlamentario". Es decir, después del 20-D, Sánchez, porque contaba con los votos de PSOE (90) y C's (40), y no Mariano Rajoy (122). Con posterioridad, la dirección del PSOE puntualizó que esa propuesta no implica que el partido se haya planteado en algún momento apoyar, por activa o por pasiva, al PP. Y el propio Sevilla zanjó la cuestión al decir después que no tiene duda de que Sánchez será el aspirante que obtenga más apoyo parlamentario.