El "cartel electoral" del PSOE, Adriana Lastra, reivindicó ayer la trayectoria de su partido en la defensa de los servicios públicos esenciales. "El PSOE es el único partido que asegura la cohesión social para que no haya ciudadanos de primera y segunda", declaró la candidata que repartió propaganda electoral en Llanes y por la tarde tenía previsto participar en un acto de campaña en Bilbao.

"Lo fundamental es que en todos los territorios se establezcan los servicios básicos que necesitan los ciudadanos", afirmó Lastra, quien recordó el empeño de su partido en sacar adelante el Hospital del Oriente, en Arriondas.

Por su parte, el candidato número dos del PSOE el Congreso por Asturias, Antonio Trevín, expresado su "gran preocupación" por "el caos y el gran desbarajuste existente en el Ministerio de Interior", que a su juicio está provocando que la inseguridad ciudadana se esté "disparando". El candidato socialista ha afirmado que "el hecho de que la cúpula de la Policía española esté manga por hombro perjudica la eficacia del cuerpo y afecta a la confianza del resto de mandos policiales y a la seguridad ciudadana".