Los parados de larga duración y mayores de 45 años en situación de desempleo fueron el centro del discurso, ayer, del cabeza de lista de Ciudadanos Asturias al Congreso, Ignacio Prendes, para quienes anunció medidas de reciclaje laboral que permitan llegar a un crecimiento "que no deje a nadie atrás".

A su juicio, este colectivo representa una "prioridad" para la formación naranja y por ello Prendes anunció ayer un "plan de choque" específico para cada uno de los supuestos. Durante un reparto de información de campaña en Corvera, el candidato asturiano especificó que ese programa de empleo tendrá varias ramas: por un lado, para desempleados con escasa experiencia laboral; otro de reintegración laboral para ayudar a los parados de larga duración y un programa más para los desempleados de más de 45 años cuyas capacidades hayan quedado "desfasadas" de las demandas actuales del mercado laboral. Se trata, según detalló el cabeza de lista en Asturias de Ciudadanos de elaborar programas adaptados y personalizados de "acompañamiento y reciclaje laboral" que persigue, según el candidato, "no dejar tiradas" a estas personas.

Además, la concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Langreo, Nerea Forcelledo, denunció ayer los actos de sabotaje que están sufriendo los carteles de propaganda electoral del partido estos días.