Rivera avisa de que Podemos y el PP volverán a bloquear España tras el 26-J

Cifuentes insta a Ciudadanos a apoyar a Rajoy si mejora sus resultados de diciembre

19.06.2016 | 05:13

Podemos y PP jugarán de nuevo a paralizar España tras las elecciones del domingo próximo si se consuman los resultados que pronostican las encuestas. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, alertó ayer del peligro de ese parón, por lo que llama a los votantes a "no permitir otro bloqueo de seis meses".

Las fuerzas moderadas pueden también "liderar un cambio" e impedir que "la corrupción y el populismo" lleguen al Gobierno, sostuvo Rivera. "Quiero que seamos ese jugador que entra por la banda, después del agotamiento de la vieja política, con un partido que se pone feo y que finalmente acaba bien", recalcó Rivera, utilizando un símil futbolístico, algo que tras victoria de la selección española frente a Turquía ayer se convirtió en un lugar común en los mítines de todos los candidatos, sin distinción de colores.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, manifestó ayer que Ciudadanos tendría que apoyar "necesariamente" un Gobierno con Mariano Rajoy al frente si el candidato del PP obtiene en los comicios del 26 de junio "más respaldo todavía" que en diciembre. Cifuentes contestaba así a la afirmación de responsables de Ciudadanos de que es una de las dirigentes sobre las que ha de sustentarse la renovación del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine