Prendes contempla sobre el terreno la "degradación" del casco antiguo de Oviedo

El candidato de Ciudadanos anuncia un plan de protección y dinamización

20.06.2016 | 04:33

El candidato de Ciudadanos Ignacio Prendes recorrió ayer el casco antiguo de Oviedo, invitado por la asociación vecinal "Oviedo Redondo", para comprobar sobre el terreno "la realidad de permanente degradación" de la zona antigua de la capital. Un deterioro "que hay que atajar" de forma urgente, aseguró Prendes.

El candidato explicó a los vecinos el plan especial de protección y dinamización del casco antiguo que propone su formación. Lo primero, dijo, pensando en los vecinos "que tienen todo el derecho a vivir en un entorno que no esté tan degradado como éste". Y en segundo lugar, pensando en la ciudad misma.

"Aquí hay un componente histórico y turístico muy relevante en esta ciudad", en ese kilómetro cuadrado donde abren algunos de los principales museos y se ubican algunos de los monumentos de referencia de la comunidad asturiana, señala el número uno de la candidatura de Ciudadanos al Congreso por Asturias.

"En nuestro programa electoral hay muchas propuestas para potenciar la cultura", agregó el candidato de la formación naranja. Ignacio Prendes se refirió a la puesta en marcha de una nueva ley de mecenazgo y prometió tomar la iniciativa parlamentaria "para conseguir rebajar el IVA cultural desde el 21 por ciento actual hasta el 10 por ciento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine