Javier Fernández insiste en que un gobierno de PP o de UP no defenderán el mantenimiento de la minería

"Del PP nada podemos esperar", dada "la voluntad de cierre y de aniquilación del sector" que ha demostrado en los últimos cuatro años aseguró el presidente

21.06.2016 | 19:55

El presidente del Gobierno asturiano Javier Fernández y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA) ha recalcado este martes que el único gobierno central que apoyará "con claridad" a la minería a las comarcas mineras será el del PSOE. Ha descartado que vaya a hacer lo mismo un hipotético ejecutivo de PP o de Unidos Podemos.

En declaraciones a los medios, antes de participar en un acto sobre la minería en Moreda (Aller), el presidente ha señalado que "del PP nada podemos esperar", dada "la voluntad de cierre y de aniquilación del sector" que ha demostrado en los últimos cuatro años.

En el caso de Podemos, "tanto en su programa como en Madrid ha demostrado a las claras que no tiene ningún interés por el mantenimiento del sector", en referencia al voto en contra de la formación liderada por Pablo Iglesias de propuestas sobre el sector presentadas por el PSOE.

Preguntado por las declaraciones de Alberto Garzón, número cinco de la lista de UP por Madrid, que ha dicho que el PSOE se equivoca de enemigo al dirigir sus críticas contra esta formación, Iglesias le ha recordado que "su aliado no quiso que hubiera un gobierno socialista". "No sé de qué se extraña", ha añadido el presidente asturiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine