Lne.es »

López Ares: "El PP sí defiende la concertada"

La candidata popular se reúne con Escuelas Católicas y visita el centro tecnológico Prodintec, en Gijón

21.06.2016 | 04:22
Susana López Ares, ayer, en la Fundación Prodintec.

Educación e Industria en una misma jornada para la candidata de PP-Foro Susana López Ares. "Somos los únicos que defendemos de forma clara la libertad de elección" de red educativa y de colegio, dijo López Ares después de reunirse ayer con representantes de la patronal de la enseñanza concertada en Asturias.

La candidata popular denuncia que "Educación no da las mismas oportunidades" a la concertada frente a la red pública y destacó el peso específico de esta enseñanza privada pero sostenida con fondos públicos. "La enseñanza concertada matricula todos los años a unos 31.000 escolares, es decir, uno de cada tres en nuestra región". Que el lugar de residencia de la familia del alumno no decida el colegio, pidió.

Las discriminaciones tienen que ver, asegura Susana López Ares, con una diferente vara de medir a la hora de apoyos a las necesidades especiales y a la orientación educativa, entre otras cosas.

La industria

Susana lópez Ares también visitó en compañía de la diputada regional Emma Ramos la sede gijonesa de la Fundación Prodintec, un centro tecnológico de diseño y producción industrial. López Ares defendió el modelo de conjunción de esfuerzos entre empresas privadas, Administración y Universidad. Un modelo "que es capaz de generar empleos estables y de alto valor añadido" y defendió la necesidad de generar escenarios y planes de investigación para desarrollar "nuevos productos y nuevos procesos, apostando por la investigación pero también por la transferencia de conocimiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine