"Quieren robarnos nuestra historia y no lo vamos a permitir", clama Patxi López

Adriana Lastra responde a Juan Carlos Monedero: "A mí me dan pena los que se prostituyen por cuatro votos"

21.06.2016 | 04:22
"Quieren robarnos nuestra historia y no lo vamos a permitir", clama Patxi López

El expresidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, puso ayer en pie a los socialistas avilesinos en un mitin en el que pidió "llenar las urnas" el próximo domingo "de puños y de rosas" para conseguir un "Gobierno de cambio y de estabilidad". El exlendakari vasco atacó al líder popular Mariano Rajoy ("Un gobernante nefasto, peor no se podía hacer") y el "transformismo político de Pablo Manuel Iglesias". Y es que la mayoría de los dardos socialistas volvieron a ser para Podemos y su líder. "Intenta robarnos nuestra historia, se quiere adueñar de la vida de millones de socialistas que en esta vida lo dieron todo. ¡No se lo vamos a permitir! Es nuestra historia y estamos orgullosos de ella", sentenció López entre los aplausos del público.

Un lobo con piel de cordero. Así definió el expresidente del Congreso a Iglesias. "Hace dos meses unió sus votos a los de Rajoy para que siguiera gobernando la derecha, ¿a quien va a engañar? Dijo que la socialdemocracia era de reformistas cutres y que (José Luis Rodríguez) Zapatero no había estado a la altura. Ahora dice que es socialdemócrata de toda la vida y que Zapatero fue el mejor presidente de la democracia (...) Nosotros no vendemos nuestros principios en un catálogo. No nos levantamos socialdemócratas por la mañana, bolivarianos por la tarde y peronistas por la noche", aseveró López.

La cabeza de lista del PSOE asturiano al Congreso, Adriana Lastra, inició su intervención recordando a los compañeros que se han ido (se refirió al avilesino Mariano Soberón) y aprovechó para responder al cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, que dijo el domingo en Oviedo: "Ciudadanos da risa, el PP miedo y el PSOE pena". "Están prostituyendo la historia de los comunistas españoles (...) A mí me dan pena los que se prostituyen por cuatro votos, un partido que la misma noche electoral decidió que los españoles iban a volver a votar", afirmó. Lastra aseguró a los suyos que "Pablo Iglesias nunca va a ser presidente, por eso a la derecha le interesa tanto darle aire a Podemos". "Vienen a romper la estabilidad de este país. Somos expertos en vencer a la derecha, a los transversales y a las encuestas", concluyó la número uno del PSOE asturianos a los comicios del 26J.

También la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, resaltó cómo "Pablo Iglesias se posicionó con la derecha diciendo no a un Gobierno socialista" tras las elecciones del pasado 20 de diciembre. "Ahora quiere acercarse al votante socialista con caramelos envenenados. Es oscuro, inestable, veleta, frívolo y falso", espetó. La exdiputada socialista también lanzó dardos a la confluencia con Izquierda Unida (IU). "(Pablo Iglesias) hace guiños a Zapatero pero es con (Julio) Anguita con quien se emociona, el que permitió que el PP gobernara ocho años en España, ocho años en los que se gestó la mayor trama de corrupción política, la guerra de Irak, en los que se congeló el Estado de Bienestar. Julio Anguita debería dar explicaciones del cheque en blanco que firmó a la derecha. Son la cara y la cruz de la misma moneda", concluyó Monteserín.

Patxi López empuñó en la despedida una rosa de La Güeria Carrocera: "Tiene espinas, el sacrificio de lo que hemos hecho; y es roja, como la pasión y el corazón en el que guardamos las ideas. Yo me quedo con la enseñanza de los viejos socialistas, como Ramón Rubial. Ser socialista es una forma de ser y de vivir, es no soportar la injusticia, es sufrir con el dolor ajeno, es asumir el compromiso de lucha por la libertad", se despidió entre aplausos en el centro de Los Canapés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine