La Federación Socialista Asturiana (la FSA) ha anunciado que ha puesto en conocimiento de la Policía el ataque hacker que sufrió la pasada madrugada su página web, tal y como desveló LA NUEVA ESPAÑA. En un comunicado, la FSA manifiesta "su más enérgica repulsa" por un "acto de piratería informática, que no por ser cada vez más habitual es menos despreciable". El partido muestra "su condena por lo que considera una inaceptable invasión de la privacidad, usurpación y suplantación con el fin de engañar y manipular el mensaje del PSOE con fines electoralistas".

Según la FSA, uno de los objetivos del ataque "era el envío de un correo electrónico con información falsa a toda a la lista de usuarios de la página web de la FSA-PSOE, un hecho que también se ha puesto en conocimiento de la policía".

El ataque "hacker" colocó una falsa noticia con cambios en el programa del candidato socialista a la Moncloa, Pedro Sánchez. El servidor de correo de la Federación Socialista Asturiana (FSA) envió al filo de las cuatro de la mañana una alerta a todos los suscriptores de noticias de la web del PSOE de Asturias informando de una actualización bajo el título de "Última hora: Cambiamos nuestro programa electoral y pedimos el voto útil".

El enlace de la noticia, alojada en la web de la FSA, enumeraba supuestos cambios en el programa de PSOE: "Usemos el voto útil para provocar el cambio. Ese cambio que a todos nos interesa".

Encabezada con una fotografía de Pedro Sánchez, el resto de la noticia incluía frases como la de que "debemos votar para que se puedan privatizar las grandes empresas estatales que funcionan y aportan grandes beneficios a las arcas del Estado. Dicha privatización las reestructurará para poderlas nacionalizar posteriormente tras su quiebra".

Entre otros estrambóticos falsos anuncios se incluía "aumentar el IRPF en las rentas bajas y medias" para "refiscalizar las pensiones", la privatización de hospitales, promover la sanidad siguiendo el modelo norteamericano, la eliminación de los medicamentos subvencionados, la reducción de la minería, las líneas de tren o la "regularización de la corrupción".