Lne.es »

El PP reparte sidra y queso para escenificar su apoyo a la marca España y a Asturias

Susana López Ares y Mercedes Fernández colocaron un puesto en el mercado poleso

22.06.2016 | 04:17
Por la izquierda, Susana López Ares, Mercedes Fernández y Beatriz Polledo, en el puesto instalado en el mercado semanal de Pola de Siero.

El buen comer y beber y gratis como reclamo para la campaña electoral "más importante de la historia". El PP asturiano aprovechó ayer el mercado semanal de Pola de Siero para poner un puesto en el que vendió su mensaje político con una defensa a ultranza de los productos asturianos que incluyó una concurrida degustación. La número uno de la coalición PP-Foro, Susana López-Ares, y la presidenta de los populares asturianos, Mercedes Fernández, no dudaron en colocarse un delantal para servir viandas con sello regional: sidra, Cabrales, gamonéu o afuega´l pitu. "Nuestro partido es el único que defiende la marca España y los productos asturianos y su gran calidad como parte de la misma", señaló la candidata que reivindicó el reconocimiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad para la sidra. Por su parte, Mercedes Fernández definió el acto como "un guiño a lo nuestro" y pidió el apoyo al PP para que "la moderación, el sentido común y el empleo" formen parte del gobierno de la nación.

Al acto se sumaron varios miembros de Foro que se encontraban por la villa repartiendo propaganda electoral. Entre ellas, la candidata al Senado Rosa Domínguez de Posada, que no dudó en ponerse también los delantales diseñados para el acto, así como el exalcalde de Siero y portavoz local de Foro, Eduardo Martínez Llosa.

La iniciativa de los populares en el mercado poleso fue bien acogida por los visitantes que encontraron en este rincón una excusa para combatir el calor. "Ta que restalla", le espetó un visitante a la portavoz popular en Siero, Beatriz Polledo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine