C's quiere equiparar los salarios de la escuela concertada y la pública

Ignacio Prendes aboga por establecer zonas "más amplias y flexibles" para la elección de centro en Asturias

24.06.2016 | 03:58

El cabeza de cartel de Ciudadanos por Asturias consagró el penúltimo día de su campaña electoral en el Principado a la defensa de la equiparación entre la escuela concertada y la pública. Ignacio Prendes expuso ayer ante representantes de los trabajadores, de la patronal y de Escuelas Católicas, su intención de propiciar "una equiparación salarial" entre las dos redes hasta lograr que el servicio se preste en los centros concertados "en igualdad de condiciones respecto a los públicos".

Partidario de prolongar la dualidad actual del sistema educativo, Prendes extendió sus propuestas de homologación al tratamiento "homogéneo" que la enseñanza concertada ha de recibir en todas las comunidades autónomas para superar la "gran disparidad" que detecta en la versión actual y "evitar discriminaciones". El aspirante de Ciudadanos adquirió ante los sindicatos un compromiso de incremento de recursos destinados a estos centros para abordar los gastos de funcionamiento y les garantizó que su modalidad de enseñanza "tendrá su espacio" en el pacto nacional por la educación que la formación naranja defenderá una vez más en el Congreso de los Diputados, en el que se considera la concertada, dijo, "parte fundamental del sistema público educativo". "Casi un tercio de las familias escogen este tipo de escuela para sus hijos", argumentó, "y por eso es fundamental que se mantenga".

Prendes, que atendió las demandas de los representantes de los trabajadores junto a los diputados autonómicos Nicanor García y Armando Fernández Bartolomé, aventuró la posibilidad de actualizar la gestión de la concertada en Asturias mediante la elaboración de "un nuevo estudio de zonificación" que adapte el reparto de centros a la distribución real de la población asturiana en el territorio y permita establecer "zonas más amplias y flexibles que incrementen las posibilidades de elección de colegio de las familias".

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