Los cabezas de lista por Asturias de los principales partidos para las elecciones del domingo dedicarán su jornada de reflexión a actividades variadas que van desde la presentación de un libro en Covadonga hasta la asistencia a la manifestación del orgullo gay que se celebrará en Gijón.

La cabeza de lista de la coalición PP-Foro, Susana López Ares, dará un paseo por la mañana por la plaza de Daoíz y Velarde, en Oviedo, y dedicará la tarde a asistir en la Sala Capitular del Santuario de Covadonga a la presentación del libro "Covadonga, Historia y arte, Naturaleza y tradición", dentro del ciclo de conferencias organizado por el RIDEA.

Su homóloga socialista, Adriana Lastra, optará, por su parte, por desplazarse a Arriondas, la localidad de la que es natural, para participar en un paseo junto a un grupo de amigos.

Por su parte, la cabeza de lista de Podemos Unidos, Sofía Castañón, visitará junto a su familia la librería 'La Buena Letra' y acudirá, al igual que el número tres de la candidatura y coordinador general de IU-Asturias, Manuel González Orviz, a la manifestación del orgullo LGTB convocada para mañana por la tarde en Gijón.

Por último, el cabeza de lista de Ciudadanos, Ignacio Prendes, acudirá también en Gijón a la fiesta que celebrará la ONG Proyecto Hombre.