El PSOE afirma que es "el único camino real al cambio y que no genera miedo"

La cabeza de lista al Congreso, Adriana Lastra, trata de atraer el voto de los "progresistas que no quieran poner en riesgo la estabilidad del país"

24.06.2016 | 03:58
Adriana Lastra, en el centro, durante el acto educativo de ayer en el colegio Baudilio Arce.

"El único camino real para el cambio en España es el PSOE y el único partido que no genera miedo es el socialista". Adriana Lastra, candidata socialista al Congreso por Asturias quiso dibujar ayer un mensaje de confianza al colocar al PSOE como garantía de estabilidad y seguridad. "Saben quiénes somos, saben lo que garantizamos y por lo tanto, como nos conocen, lo que les pedimos es que el día 26 vayan a votar al PSOE", aseguró ayer por la mañana en el mercado ovetense de El Fontán, que visitó en compañía del Alcalde de Oviedo, Wenceslao López.

Lastra apeló a los votantes, en especial a los tres millones de indecisos que "se consideren progresistas y que no quieran poner en riesgo la estabilidad del país" para que se percaten de que no caben carambolas con las papeletas: "La única opción que hay es un voto a un gobierno de cambio real que sólo puede garantizar el PSOE".

Wenceslao López aprovechó para referirse a la carta pública del Arzobispo de Oviedo en defensa del cardenal de Valencia en la que critica a la "ideología de género" y lamentó que "grupos antisistema" hayan entrado en ese sistema que combaten. "Hay personas que a veces están en otros mundos muy diferentes y conviene que quienes dirigen la Iglesia no asusten a sus propios feligreses", dijo López, que gobierna en Oviedo con Somos e IU, a los que el Arzobispo dirigía sin citarlos algunas de sus críticas.

A la tarde, en un acto celebrado en el colegio Baudilio Arce de Oviedo, la candidata socialista hizo hincapié en la prioridad que supone la educación para el PSOE, con el objetivo de "volver a poner en pie" el sistema público y universal. Para Lastra "el PP ha intentado estos años acabar con el ascensor social que supone la educación" y cuestionó los recortes en estudiantes, profesores y becas que, aseguró, se han producido durante los años de gobierno del Partido Popular.

Los socialistas también resaltaron su lado más social. La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Maria Luisa Carcedo, partipó con la consejera del área del Gobierno, Pilar Varela, en la firma del documento de compromiso y apoyo al Sistema Público de Servicios Sociales, en un acto en el Colegio Oficial de Trabajo Social de asturias. Carcedo arremetió contra el "hachazo" que a su juicio ha aplicado el PP a las políticas sociales "mirando para otro lado" en un escenario de pobreza creciente. Carcedo afirmó que su partido se compromete a incorporar a la Constitución los derechos sociales y a establecer una ley marco estatal que evite asimetrías entre comunidades autónomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine