La jornada de elecciones ha transcurrido prácticamente sin anécdotas en las Cuencas, aunque la mierense María del Pilar González pasó un mal rato para depositar su voto en la urna del colegio electoral de Rioturbio. La presencia de barreras arquitectónicas obligó a los miembros de la mesa a sacar fuera la urna, ya que la mujer va en silla de ruedas y no podía subir por unas escaleras.

"No entendemos que pase esto, cuando hay otras aulas de la escuela que están a pie de calle", ha denunciado el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Mieres, Ángel Luis Rubio. Desde su punto de vista, la falta de accesibilidad está relacionada con una "falta de planificación" que afecta a todos los partidos: "Estoy convencido de que muchos vecinos, sobre todo mayores con problemas de movilidad, prefirieron quedarse en casa por no tener que pasarlo mal para llegar hasta la mesa", ha señalado.

La Federación de Vecinos de Mieres tomará cartas en el asunto. Según ha anunciado Rubio, "investigaremos para saber qué otros colegios tienen este problema y lo denunciaremos ante la Junta Electoral".