ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Elecciones generales en Asturias: Nicanor García (C's), satisfecho por mantener el diputado por Asturias

Prendes: "se ha consolidado el proyecto del centro"

26.06.2016 | 23:39
Elecciones generales en Asturias: Nicanor García (C's), satisfecho por mantener el diputado por Asturias

El candidato de Ciudadanos en Asturias al Congreso, Ignacio Prendes, ha pedido este domingo al resto de fuerzas políticas que muestren voluntad de diálogo, al comprobar que "ningún partido" tiene la fuerza suficiente para gobernar en solitario tras el resultado logrado en las Elecciones Generales.

Prendes ha asegurado que han conservado "casi todo" el apoyo en Asturias a pesar de que la participación ha sido "la más baja" de la democracia. "Tenemos que analizar por qué ha bajado tanto, creo que ha sido un error repetir las elecciones y el resultado vuelve a hacer otra vez imprescindible el diálogo", ha resumido.

Momentos antes de conocer los resultados casi definitivos --con el 99,68 por ciento de los votos escrutados en Asturias--, el portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Nicanor García, ya había vaticinado una caída de su partido en escaños.

No obstante, en su opinión, "se ha consolidado el proyecto del centro", y su partido tendrá "un papel fundamental en cualquier negociación de gobierno". "Vamos a definir el futuro de este país", ha añadido.

Ha destacado que para Ciudadanos "ha sido muy difícil llevar la contraria a los mensajes poderosos de la polarización". "Unos han votado al PP por el miedo a la izquierda, y otros han votado al PSOE por el miedo a la derecha", ha señalado. "Pero hemos consolidado un espacio importantísimo. Hay que conformarse con lo que tenemos porque no es ningún fracaso", ha concluido

El portavoz de Ciudadanos en la Junta General de Asturias, Nicanor García, ha mostrado su satisfacción porque su partido ha conservado el escaño que había conseguido en las anteriores elecciones del 20 de diciembre, ocupado por su candidato, Ignacio Prendes.

En declaraciones para analizar los resultados obtenidos en su partido, ha contrastado la fuerte caída en escaños de Ciudadanos a nivel estatal con los resultados conseguidos en Asturias con un 90% escrutado. "Hemos mantenido nuestro diputado en Asturias y estamos contentos de que Ignacio Prendes sea nuestro diputado", ha señalado.

Preguntado por los resultados a nivel estatal, ha considerado que "ha sido una campaña muy dura, con fuerte polarización del voto". Ha matizado que la caída de su partido ha sido "en escaños y no tanto en votos". No obstante, en su opinión, "se ha consolidado el proyecto del centro", y su partido tendrá "un papel fundamental en cualquier negociación de gobierno". "Vamos a definir el futuro de este país", ha añadido.

Ha destacado que para Ciudadanos "ha sido muy difícil llevar la contraria a los mensajes poderosos de la polarización". "Unos han votado al PP por el miedo a la izquierda, y otros han votado al PSOE por el miedo a la derecha", ha señalado. "Pero hemos consolidado un espacio importantísimo. Hay que conformarse con lo que tenemos porque no es ningún fracaso", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine