El candidato de Ciudadanos por Asturias al Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, ha ejercido su voto en Gijon y ha animado a los asturianos a acudir a las urnas para votar "sin miedo, sin resignación y con ilusión pensando en el futuro".

Prendes ha ido a votar acompañado de su mujer, Marta Serrano y su hijo, Pelayo. Ha afirmado que este era un día muy especial para él porque su hijo acudía a votar por primera vez.

"Es la primera vez que mi hijo puede votar y por ello quier lanzar también un mensaje a los jóvenes para que acudan a votar pensando en el país que quieren y que no dejen que otros lo hagan por ellos. Les animo a votar en positivo, a hacer un voto constructivo, en favor del país que quieren construir sin miedos y sin resignaciones", ha apuntado Prendes.

Mientras, en Oviedo ha votado el portavoz parlamentario regional de Ciudadanos, Nicanor García, que ha advertido de la importancia de participar en estas elecciones. "No vale lamentarse luego si no viniste a votar", ha dicho.