"España necesita un gobierno fuerte y no un gobierno en prácticas", señaló ayer el candidato del PP y presidente en funciones, Mariano Rajoy, en un mitin en Valencia, apelando a su experiencia frente a la inexperiencia de sus principales adversarios. Sin poder separarse de las referencias al resultado del referéndum por el que el Reino Unido ha votado salir de la UE, recalcó que España necesita "un gobierno fuerte", que tenga "crédito y coraje" y "capacidad para negociar" en Europa. Y advirtió de que tras las elecciones de mañana domingo "o hay un gobierno presidido por el PP" o surgirá de las urnas un Ejecutivo "nucleado en torno a radicales y extremistas, que nunca nada bueno han traído a España nunca".

Rajoy recordó la "mala noticia" que ha supuesto el triunfo del "Brexit" en el Reino Unido y que, por eso, es importante tener en cuenta algunas cosas "de cara al futuro". "El gobernante tiene que ser prudente y conocer muy bien las consecuencias de las decisiones que toma y de las que no toma", indicó para referirse a las que él ha tomado en estos años, como no aceptar el rescate.

En todo este periodo, señaló, el PP ha imprimido a su gobierno "experiencia, conocimiento, fortaleza, capacidad de negociar en Europa, crédito, coraje y determinación".