La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pérez Simón invertirá cinco millones en una superficie comercial en Llanes

El empresario asturmexicano está remodelando un hotel en Barru

Los terrenos en los que se edificará el centro de proximidad. Emilio G. Cea

El grupo del empresario llanisco afincado en México Juan Antonio Pérez Simón ha llegado a un acuerdo con una empresa de distribución alimentaria para desarrollar en la villa de Llanes un centro de proximidad con una superficie de 2.500 metros cuadrados que se ubicará en los terrenos situados junto a la calle Carlos Sáenz de Tejada. El empresario nacido en Turanzas invertirá en este proyecto entre cuatro y cinco millones de euros. Pérez Simón aseguró "que se generarán 32 puestos de trabajo, haciendo realidad el optimismo que se empieza a vislumbrar en el país en materia económica".

Esta no es la única inversión que Pérez Simón realiza en el concejo en los últimos tiempos. Su grupo trabaja en la ampliación del hotel Kaype, ubicado en Barru, y en la construcción de un apartotel. La inversión oscilará entre ocho y diez millones de euros. Los colaboradores del empresario mexicano aseguran que la obra da trabajo a 23 personas y que, una vez la ampliación del establecimiento sea una realidad, generará 25 puestos de trabajo. Por las obras del hotel Kaype hay dos investigaciones en marcha, una de carácter administrativo, abierta por la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA), que investiga si la tramitación urbanística fue correcta, y otra de la Fiscalía, para comprobar si hubo delitos o faltas. Ambas investigaciones responden a las denuncias interpuestas por sendos vecinos y por la Asociación de Vecinos y Amigos de Llanes (AVALL).

Juan Antonio Pérez Simón ha estado esta semana en Llanes ultimando los detalles de estas inversiones. El empresario astur-mexicano aprovechó su estancia en Niembru, donde tiene una casa, para asistir a la boda de un sobrinos. También se desplazó a Madrid para tomar parte en la junta de patronos del museo Reina Sofía. Pérez Simón anunció un acuerdo con el museo Thyssen-Bornemisza para la exhibición de una muestra de pintura victoriana actualmente expuesta en el museo Jacquemart-André de París. El empresario asistió ayer en la ceremonia de entrega de los premios "Príncipe de Asturias" en el teatro Campoamor.

Compartir el artículo

stats