Oviedo, Javier CUARTAS

Javier Cuesta Menéndez, presidente del cluster de la innovación del sector la construcción y ex director general de Alimerka y de la Cámara de Comercio de Oviedo, y Ángel Calvo Cuesta, ex responsable del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón, serán proclamados hoy nuevos consejeros de Cajastur. Además serán reelegidos Daniel Gancedo Ruiz, ex alcalde de Colunga, a propuesta del PP, como representante de la Junta General del Principado, y el economista y profesor José Manuel Agüera Sirgo, a sugerencia, por el Ayuntamiento de Gijón en tanto que entidad cofundadora de la caja con la Junta General.

Javier Cuesta, a propuesta del PP, y Ángel Calvo, por iniciativa del PSOE, representarán a las corporaciones locales.

El economista Javier Cuesta sustituirá a Agustín Iglesias Caunedo, alcalde de Oviedo, quien no renovará por imperativo legal. La nueva ley de Cajas prohíbe la presencia de políticos electos en los órganos de estas entidades. Iglesias ocupa además la vicepresidencia segunda de Cajastur.

Calvo, que cubrirá una vacante que existía en el máximo órgano ejecutivo de Cajastur, es secretario de administración de la Agrupación Socialista de Gijón y fue director desde 1987 de las escuelas taller y escuelas de oficios de Gijón y responsable del área municipal de Medio Ambiente, entre otros cargos.

En la comisión de control de la caja, la abogada María Pilar Fernández Suárez (miembro de la asamblea por el PSOE) sustituirá a Antonio Bernardo, director de la Escuela Politécnica de Mieres; y renovará mandato la ex concejala de Mieres por IU María Eugenia Suárez.