Los beneficios del segundo trimestre de 2012 fueron de $1.48 por acción versus los $1.37 dólares por acción del año anterior, excluyendo partidas atípicas en ambos periodos. Las ganancias del segundo trimestre fueron de $1.25 dólares por acción versus los $1.29 dólares del año anterior. Las ventas aumentaron un 7% hasta los $11.0 mil millones de dólares, reflejando un aumento del 6% por precios locales y un aumento del 5% por cambios en el porfolio, parcialmente compensados por una reducción del 3% por cambio de divisa y un 1% por la bajada en volumen de ventas. Las ventas en los mercados emergentes crecieron un 11%. Los ingresos por segmentos antes de impuestos, excluyendo farmacéuticos y partidas atípicas, aumentaron un 13% principalmente atribuible a mayores ingresos por parte de las divisiones de Agricultura y Materiales de Alto Rendimiento, así como los beneficios del primer año tras las adquisiciones realizadas en las divisiones de Nutrición & Salud y Biociencias Industriales. Para el primer semestre de 2012, la división de Agricultura obtuvo un crecimiento en sus ventas del 15% y unos ingresos en sus operaciones antes de impuestos y excluyendo atípicos del 16%, reflejando fuertes resultados del negocio en el hemisferio norte, tanto en sus líneas de semillas como en las de productos de protección de cultivos. Los resultados de la compañía están en línea respecto a sus previsiones de objetivos de productividad en costes fijos y capital para el 2012. A fecha de hoy, los costes fijos de productividad ascienden a un total de $190 millones de dólares. DuPont espera que sus resultados financieros anuales estén en la parte baja de sus actuales previsiones -de $4.20 a $4.40 dólares por acción- excluyendo atípicos y debido a las incertidumbres asociadas con la macroeconomía y evolución del mercado de divisas, así como a un aumento del tipo de impuesto relacionado con el mix de beneficios. En comparación, los beneficios del año anterior fueron de $3.93 dólares por acción.

Las ventas consolidadas del segundo trimestre de 2012 fueron de $11.0 mil millones de dólares, 7% más altas que el año anterior, reflejando un 6% más por precios locales y un 5% más por cambios en el porfolio, parcialmente compensado por un 3% del impacto negativo por cambio de divisa, y un 1% menor por volumen.

"Nuestros negocios de Agricultura, Alimentación y Biociencias están funcionando excepcionalmente bien a nivel mundial y los de Materiales Avanzados están consiguiendo resultados sólidos a pesar de un menor crecimiento en algunos mercados y la continua debilidad de Europa", dijo la presidenta y consejera delegada de DuPont, Ellen Kullman. "Nuestros equipos mundiales siguen ejecutando bien en un entorno dinámico a la vez que invierten en crecer con innovación científica y colaboración".

Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, trayendo al mercado productos, materiales y servicios innovadores. Estamos convencidos de que colaborando con clientes, gobiernos, ONG´s y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente. Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite www.dupont.com