Oviedo, J. L. S.

El grupo tecnológico asturiano Izertis cerró ayer la compa de la compañía vasca Easo Informática Vizcaya. La empresa asturiana ve en esta adquisición una nueva oportunidad para crecer en el País Vasco, donde ya cuenta con instalaciones. Según señalaron fuentes de la compañía gijonesa, esta integración les permitirá ganar en su cartera de clientes y afianzar su presencia en otras regiones españolas.

Izertis (antiguamente conocida como Chipbip), ubicada en el parque tecnológico de Gijón, nació hace 25 años, cuenta con más de 200 trabajadores y está presente en Cantabria, Castilla y León, Galicia y País Vasco. Las intenciones del grupo son las de extender también su actividad en los próximos meses a La Rioja. La empresa asturiana centra su actividad en el desarrollo de infraestructuras y sistemas tecnológicos; además, una importante área de su actividad se dedica a la formación y a los servicios de consultoría.

Fuentes de ambas empresas aseguraron que este cambio «nos permitirá explotar las sinergias ya existentes y ofrecer soluciones más avanzadas y eficaces, lo que redundará favorablemente en el desarrollo de todo el grupo».

El grupo Easo Informática Vizcaya fue fundado hace 20 años y centra su actividad en el País Vasco prestando servicios tecnológicos para empresas y para el gobierno vasco. Su sede central se encuentra en Bilbao y, en la actualidad tiene 20 trabajadores en plantilla y es una de las empresas de referencia del sector TIC en Vizcaya.