- ¿Cómo definiría a IMQ? Para que una persona que no lo conoce se hiciera una idea de qué tipo de empresa estamos hablando

- El Igualatorio es una empresa arraigada en la sociedad, con carácter plenamente asturiano, con vocación de servicio y al igual que nosotros se ha ido formando a si mismo poco a poco hasta conseguir ser lo que es hoy, líder en Asistencia sanitaria. Se ha convertido en una empresa moderna que se sabe adaptar a los cambios que los momentos actuales determinan. Gestionando los tiempos, pero manteniendo su carácter original. Conservadora pero a la vez dinámica, prudente pero innovadora.

- ¿Cuáles han sido las principales aportaciones de IMQ a la sociedad Asturiana?

- IMQ aportó desde su fundación una nueva visión de la sanidad, ofreciendo una nueva posibilidad a aquellos que deseaban una alternativa o un complemento a la ya existente. Siempre ha ofrecido un buen servicio, una excelente atención al asegurado a cambio de un coste económico muy razonable.

- ¿Cómo acercan IMQ a la calle, a los asturianos?

- Intentamos estar muy presentes en los medios de comunicación. Prueba de ello es la reciente campaña "Cada Día somos Más", lanzada a través de las redes sociales que ha sido un completo éxito. Queremos ayudar a los asturianos a cumplir sus sueños y, en este momento tenemos en marcha en facebook el concurso "Cuéntanos tu sueño", en el que premiamos con 1.000 euros al sueño más votado. Aprovecho la ocasión que me brindas para animar a todos los lectores a que participen. Insisto como dije antes en que tenemos vocación de servicio y ayuda. Además estamos presentes en actividades deportivas y sociales. Siempre cerca de Asturias.

- ¿Cómo convencería a una persona para que se decidiera a contratar un seguro de Asistencia Sanitaria en IMQ?

- Nuestro mayor orgullo y ejemplo de lo que estoy comentando son nuestros asegurados, ellos son nuestra mejor publicidad. No se puede pagar de modo alguno su fidelidad, muchos de ellos llevan con nosotros prácticamente desde nuestros inicios, tenemos un prestigio gracias a ellos y estamos obligados a mantenerlo.

Sólo puedo decir que ofrecemos un servicio de calidad, todos nos encontramos a disposición de los asegurados y hacemos todo lo que está en nuestra mano para satisfacer sus necesidades. Nuestra ubicación es inmejorable, ya que nos encontramos en el centro de Oviedo y Gijón para ofrecer un acceso rápido a nuestras oficinas. Al tratarse de una empresa Asturiana nuestros órganos de decisión se encuentran aquí, con todo lo que eso supone. Pensamos por y para él asegurado. No puedo convencer, la única forma de saber lo que estamos ofreciendo y porque tanta gente está con IMQ en probarlo

- ¿Cuáles son los retos de IMQ a corto y largo plazo?

- IMQ tiene muy clara su política, la que siempre le ha caracterizado, la fidelización de sus asegurados. De nada sirve conseguir nuevos clientes, si no mantenemos el nivel de satisfacción de aquellos que ya pertenecen a nuestra Entidad. Evidentemente, nuestro reto es que siempre aumente el número de personas que se unan a nosotros y disfruten del servicio que ofrecemos. Pero manteniendo por encima de todo el nivel de servicio y calidad que nos precede

- ¿Qué les distingue de otras aseguradoras?

- No creo que podamos compararnos, cada una tiene sus características. Nosotros tenemos un ámbito de actuación muy definido como es Asturias, donde somos líderes en número de asegurados, a quienes también facilitamos Asistencia sanitaria de primer orden a nivel nacional. Tenemos marcada una clara política de servicio, de la que no nos hemos desviado durante todos estos años, a pesar de la situación actual que estamos viviendo. Mantener una postura tan definida resulta siempre complicado, incluso en situaciones de bonanza económica, máxime en los momentos que nos está tocando vivir. Es por ello que Igualatorio se encuentra orgulloso de poder decir que sigue fiel a sus principios. Quizás esa junto con la cercanía son las más claras características que pueden definirnos

- ¿Gozamos los asturianos de buena salud?

- La buena salud es un término muy genérico. Creo que la mejor salud de la que podemos gozar es cuando no tenemos que preocuparnos por ella. Es el día a día apresurado, las preocupaciones de la sociedad en la que vivimos, los momentos convulsos de los últimos años etc. que no solo perjudican nuestra salud física, si no lo que es más importante, nuestro estado de ánimo.

- ¿Qué resaltaría de la campaña que ha llevado a cabo IMQ este año?

- Teníamos dos ideas claras, informar al público que cada día somos más las personas que formamos parte de IMQ, que confiamos en su calidad, y mostrar a algunos de ellos, con cara y nombre. Y por otro lado elaborar una campaña más dinámica, visual y diferente a las que hasta ahora habíamos llevado a cabo. Cada una tuvo su momento, pero quizás los tiempos también requieren cambios de estrategia.

Pensamos en nuestra modesta opinión que ambos proyectos se han ejecutado con éxito. La proyección ha sido buena y la respuesta del público también.

Nuestros prescriptores, algunos conocidos en la región, otros en un entorno más concreto y algunos totalmente anónimos para el público en general, nos han servido de hilo conductor mostrando la variedad existente en la sociedad Asturiana, al igual que existe en nuestra comunidad de asegurados.