Publicidad y Marketing

El Plan Anual de Compras permite a las pymes obtener ahorros anuales del 12%

La gestión de compras y aprovisionamiento es clave en la cuenta de resultados de las empresas, aunque muchas aún no lo saben

31.10.2015 | 04:16

El plan anual de compras ha de ser un instrumento de gestión fundamental en los departamentos de compras y aprovisionamiento de las compañías. Aunque la realidad es que dicho instrumento aún está poco extendido entre la pequeña y mediana empresa, su implementación llega a ser determinante en muchos casos, implicando, en ocasiones, hasta la propia supervivencia empresarial.

Este plan planifica y define los procesos que se deben efectuar en el área de compras, así como las acciones y objetivos de mejoras para el aprovisionamiento de la compañía.

Según Fullstep, consultora especializada en gestión de compras, ?el plan anual de compras contribuye a obtener las mejores condiciones en calidad, servicio y precio para los servicios demandados. Una rentabilidad que beneficiará al conjunto de la organización a través de la normalización y estandarización de la función de compras en todos los departamentos.?
Fullstep

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine