El Colegio Internacional Meres cree que en este primer cuarto del siglo XXI, a través de la información e investigación de los mejores modelos educativos del mundo, tiene la oportunidad y la obligación de ayudar a evolucionar la sociedad mediante la mejor formación y educación de los ciudadanos.

Para ello es necesario implantar modelos acordes con las necesidades del siglo XXI. Nuestra aportación a la educación es el MODELO DE EXCELENCIA MERES. Un modelo cuyas características más relevantes son:

  • Los Valores (esfuerzo, responsabilidad, respeto €) son la base de nuestro modelo
  • Siguiendo esa lógica, educamos el carácter formando personas con valores, sólidos hábitos y autoestima. El aspecto emocional de la persona es cuidado de manera especial.
  • Nuestros alumnos (todos) se gradúan con títulos oficiales en inglés y francés
  • El planteamiento que tenemos de la Educación Física hace que esta asignatura transdisciplinar tenga un contenido acorde con la importancia que le damos (cuatro y cinco horas en la ESO). Esta asignatura tiene en cuenta las distintas etapas de crecimiento del alumno desde los 3 a los 18 años, aumentando su horario en aquellos momentos de crecimiento que necesitan ser acompañados por una mayor y mejor actividad física.
  • Y no olvidamos a aquellos alumnos que demuestran altos niveles de aptitud o competencia. Para ellos está diseñado nuestro "Proceso de atención a los alumnos de alta capacidad".

El Colegio Internacional Meres ayuda al alumno a desarrollar una madurez académica y un espíritu preuniversitario competitivo como preparación para integrarse en un mundo globalizado y hemos iniciado un camino con una única meta, desde Infantil hasta Bachillerato:

La Excelencia.

El Modelo Excelencia Meres se sustenta en tres pilares básicos: valores, hábitos y resultados. Logramos para cada alumno una completa formación personal y académica, así como un perfil de persona con conocimientos habilidades y destrezas necesarias para enfrentarse a una formación universitaria. Nuestros alumnos cuando finalizan sus estudios demuestran una capacidad internacional, investigadora y motivada para el aprendizaje continuo.

El Colegio Internacional Meres asume la obligación de atender responsablemente a los alumnos de alta capacidad. Para ello nos ocupamos, en primer lugar, en detectar la alta capacidad en edades tempranas (Educación Infantil) y en aplicar nuestro "Proceso de atención a los alumnos de alta capacidad" en colaboración con el "Gabinete de psicología Ayala".

Hablando de globalización, uno de los pilares más importantes para el Colegio Internacional Meres son los idiomas. El alumno que última sus estudios en nuestro colegio ha de tener un excelente dominio de la lengua inglesa. Para este objetivo la entidad acreditadora Trinity College of London examina a todos nuestros alumnos, obteniendo todos sus correspondientes certificados.

El francés es nuestro segundo idioma. Los alumnos acreditan también sus niveles presentándose a los exámenes del DELF.

En el Modelo de Excelencia Meres, la Educación Física es un área fundamental, en todas las etapas educativas del colegio. El horario semanal de esta asignatura está representado por una curva creciente que alcanza su punto máximo en la preadolescencia de los alumnos, 12, 13 y 14 años, con cinco horas semanales, es decir, clase diaria.

El Colegio Internacional Meres es un centro en constante investigación para ofrecer a padres y alumnos lo mejor en educación. Por ello el diario "El Mundo", desde hace 5 años reconoce nuestro modelo como uno de los mejores y nos sitúa en los primeros puestos de "Los 100 mejores colegios de España".

El Modelo Excelencia Meres es el resultado de la síntesis del Proyecto Educativo de Meres, del Bachillerato Internacional (fundación educativa internacional creada en Ginebra en 1968. www.ibo.org) y del modelo educativo español.

Modelo de Excelencia Meres: Una óptima preparación para todos nuestros alumnos de cara al acceso a la Universidad y a la sociedad del siglo XXI.