El Centro Integrado de Formación Profesional Cerdeño oferta todas las modalidades de FP: Formación Profesional inicial, formación para el empleo y formación continua. Además, desarrolla anualmente procedimientos de acreditación de competencias, por los que un elevado número de trabajadores cualificados acceden a una titulación oficial.

La Formación Profesional inicial da cabida a 1.500 alumnos, en modalidades presencial y a distancia, en cuatro familias profesionales: Sanidad (centro de referencia en Asturias), Electrónica, Fabricación Mecánica y Servicios Socioculturales y a la Comunidad. En todas las familias se ofertan titulaciones de grado medio y de grado superior.

Oferta formativa.

En Sanidad se ofertan las siguientes titulaciones de grado medio: Cuidados Auxiliares de Enfermería (modalidad presencial y a distancia), Técnico en Emergencias Sanitarias (modalidad a distancia) y Técnico en Farmacia y Parafarmacia. En grado superior ofertan Laboratorio Clínico y Biomédico, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Salud Ambiental y Documentación y Administración Sanitaria.

En Fabricación Mecánica ofertan Técnico en Mecanizado y Técnico en Soldadura y Calderería (grado medio) y Programación para la Producción en Fabricación Mecánica, de grado superior.

En Electrónica, Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones, en grado medio, y Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos y Técnico en Mantenimiento Electrónico de grado superior.

Por último, en la familia de Servicios a la Comunidad ofertan los títulos de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, de grado medio (modalidades presencial y a distancia) y Técnico en Promoción de Igualdad de Género, de grado superior. Este centro participa anualmente en el programa "Erasmus", permitiendo que un número creciente de alumnos realice sus prácticas en otros países de la Unión Europea.

El CIFP Cerdeño oferta las titulaciones de Imagen para el Diagnóstico y Laboratorio Clínico en modalidad dual, de modo que el alumnado simultanea la asistencia a centros sanitarios colaboradores y al centro educativo. Mediante esta modalidad, todo el alumnado desarrolla prácticas en centros hospitalarios públicos y privados por el equivalente al 35% de la duración total de sus estudios. Próximamente también ofrecerán en esta modalidad el título de Técnico Superior en Electromedicina, de la familia profesional de Electrónica.

Completan estas titulaciones de FP Inicial los cursos organizados a través del Sistema Público de Empleo. Para más información, visitar el CIFP en el Polígono Espíritu Santo en Cerdeño o en su web www.cifpcerdeno.com