Diez años han pasado ya desde que el Centro Integrado de Formación Profesional de Mantenimiento y Servicios a la Producción abriera sus aulas en Langreo. Diez años donde miles de alumnos han encontrado un centro moderno, adaptado a las circunstancias de cada momento, con un profesorado en continuo reciclaje y mejora y que cuenta con el aval de más de 300 empresas asturianas que saben que los alumnos y alumnas de este CIFP salen de las aulas preparados para afrontar el trabajo que se les encomiende.

Bajo la dirección de Manuel Fanjul, este centro cuenta con 18.000 metros cuadrados de infraestructuras divididos en 24 talleres, 5 aulas técnicas, 9 aulas polivalentes y 3 aulas específicas, entre otros servicios. Su Unidad de Empleo y Relaciones con las Empresas (www.trabajafp.com) es ejemplar y ha sido adoptado por centros de otras regiones. Apuestan desde el primer día por una formación de calidad y sus acreditaciones ISO 9001:2008 y EFQM+300 así lo certifican. Cuentan además, dentro de su Unidad de Proyectos Tecnológicos , con una plataforma formativa virtual con materiales y recursos didácticos innovadores para enseñanza presencial y on-line y tienen su propio proyecto de gestión de eficiencia energética en el centro.

La Unidad de Orientación Profesional y Laboral diseña itinerarios personalizados de inserción (IPI) y orientación para el empleo y autoempleo mediante atención presencial, telefónica y on-line a alumnado del centro y público en general.

Apuestan por la FP Dual Laboral y FP Dual en el sistema educativo, además de colaborar con las principales asociaciones (FADE, Femetal, Afoncasa, Asinas...) e instituciones asturianas (Instituto Asturiano Adolfo Posada, Universidad de Oviedo, Servicio Público de Empleo, Consejería de Empleo, Industria y Turismo...). El centro ha sido reconocido en estos diez años con el "Diploma Verde" del Ayuntamiento de Langreo, "Mejor Iniciativa pública de Educación" del Principado, "Premio Nacional a la Calidad e Innovación" del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, "Diploma Centro Emprendedor" de Valnalón y la distinción como "Aula de Éxito" del Consejo Escolar del Estado. En resumen, un CIFP que sirve de ejemplo de excelente formación.