11 de julio de 2017
11.07.2017

Alumnos preparados para todos los aspectos de la vida

El Colegio Internacional Meres imparte primeros auxilios desde Infantil, y en Bachillerato ofrece examinarse para tener el título de socorrista de Cruz Roja

12.07.2017 | 04:47
Alumnos de Educación Infantil durante una sesión de primeros auxilios.

El Colegio Internacional Meres no sólo marca la diferencia con su Modelo de Excelencia educativa en todos los niveles, sino también por preparar a sus alumnos para todos los ámbitos de la vida. Por ejemplo, la supervivencia y los primeros auxilios.

Conscientes de la importancia de tener una conocimientos básicos que permitan socorrer a una persona en caso de una emergencia médica, el departamento de Educación Física del colegio, encabezado por Alejandro Cimadevilla y Roger Gutiérrez, lleva mucho tiempo impartiendo nociones de primeros auxilios a sus alumnos pero, según destaca Cimadevilla, hace siete años decidieron dar un paso más y se pusieron en contacto con Cruz Roja para recibir ambos el curso de formadores y preparar a los escolares de cara a obtener el título de Socorrismo, título que logran tras examinarse en Segundo de Bachillerato. Hasta ese momento, y en función del nivel educativo, los alumnos del Colegio Internacional Meres se van familiarizando con conceptos como el Soporte Vital Básico, la reanimación cardiopulmonar (RCP), el "boca a boca", el 112 o el protocolo PAS (Proteger, Alertas, Socorrer). No pueden estar más satisfechos, ya que el alumnado siempre responde de una manera excelente a esta formación, especialmente cuando reciben la visita de una ambulancia totalmente equipada que les permite ver cómo se llevan a la práctica las nociones recibidas. "Con los niños más pequeños, los alumnos de Infantil, les enseñamos a hacer el RCP usando muñecos y peluches, y lo que buscamos principalmente es que se vayan introduciendo en el tema, que conozcan el teléfono 112 y sepan alertar, que si hay algún problema o un familiar se encuentra mal deben marcarlo para pedir ayuda", comenta Cimadevilla, "mientras que en Primaria, por ejemplo, ya incidimos más en el protocolo PAS e intentamos que sepan como proteger la zona y socorrer a alguien si lo necesita", añade. Ya en Secundaria y Bachillerato se imparten nociones de Primeros Auxilios, y, en el último curso, se les ofrece la posibilidad de examinarse para obtener el título oficial de Socorrismo de Cruz Roja. No sólo lo hacen muchos de ellos, sino que algunos incluso desde los 16 años realizan funciones de voluntariado o se preparan posteriormente para sacarse el título de salvamento en agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine