La Fundación Caja Rural de Asturias abrió ayer, lunes 11 de septiembre, el plazo de inscripción para la VI Edición de Ayudas Universitarias, ayudas correspondientes al curso académico 2017-2018 que está a punto de comenzar. La convocatoria, que permanecerá en vigor hasta el próximo 20 de octubre, llega en esta edición con una importante novedad: la Fundación amplía el número de ayudas, pasando estas de 70 a 90. Más ayudas que incluyen más titulaciones para abrir la convocatoria a un mayor número de personas.

En total serán entregadas 90 becas con una dotación de 1.000 euros cada una. Estas ayudas están dirigidas a socios o hijos de socios de Caja Rural de Asturias. El objetivo de esta convocatoria es fomentar la formación de los universitarios y ayudarles a cumplir sus objetivos y cubrir en lo posible sus necesidades económicas.

Este programa es resultado del compromiso de la Fundación con los jóvenes estudiantes en universidades públicas o privadas. En la última edición se registraron un total de 2.111 solicitudes de información de las que se cursaron formalmente 560 y desde su puesta en marcha en el año 2012, este programa lleva ya concedidas un total de 250 ayudas universitarias.

Los estudiantes interesados en recibirlas, pueden consultar las bases, presentar su solicitud y ver el resultado de la convocatoria en la página web www.fundacioncajaruraldeasturias.com.

El procedimiento de concesión dependerá de una comisión creada por el Patronato de la Fundación Caja Rural de Asturias y se regirá por la elección de las 90 mejores puntuaciones atendiendo al orden de preferencia indicado en las bases de la convocatoria que pueden consultarse en la web mencionada anteriormente.