La convocatoria de ayudas para la realización de movilidades "Erasmus+" durante el curso 2018-19 está abierta. Ya se pueden realizar las solicitudes de las citadas ayudas de movilidad internacional destinadas a cursar estudios de grado, máster universitario o doctorado durante este curso académico en instituciones con las que existan acuerdos bilaterales "Erasmus +" y ayudas adicionales a la movilidad para estudiantes residentes en el municipio de Gijón y que cursen estudios en el campus de Gijón. Pueden optar todos los estudiantes que quieran realizar una estancia de "Erasmus+" durante 2018-19 y puedan acreditar conocimiento de idioma de acuerdo con lo establecido en la convocatoria. La duración mínima de la movilidad es de 3 meses y el periodo máximo de movilidad para un alumno es de 12 meses por nivel de estudios (grado, máster, doctorado), excepto en Medicina y Odontología, que es de 24 meses.

Hay que hacer la solicitud online en el enlace https://sies.uniovi.es/movsalinter. La solicitud on-line estará disponible desde el lunes 15 de enero a las 00.00 horas hasta el viernes 26 de enero a las 23.59 horas. Todos los estudiantes pueden solicitar la ayuda en este primer plazo. El plazo adicional para la realización de movilidades de estudios de máster universitario y de doctorado durante el segundo semestre del curso 2018-19 estará abierto desde las 00.00 horas del 1 de octubre hasta las 23.59 horas del 14 de octubre de 2018, y estarán disponibles únicamente los destinos que hayan quedado vacantes en el plazo 1 de solicitud. Los estudiantes que solicitan ayudas para movilidades "Erasmus+" no tienen que elegir destino en el momento de la solicitud. El destino lo elegirán en su centro por el mismo procedimiento que en convocatorias anteriores. Se financiarán todos los meses posibles de movilidad, según figure en los certificados de inicio y fin de estancia, y la cuantía mensual depende del país de destino, según se indica en la convocatoria.

Los estudiantes que en el curso académico 2017-18 hayan sido beneficiarios de la beca de carácter general del MECD o de la ayuda de la Universidad de Oviedo a estudiantes en situaciones económicas de urgente necesidad tendrán, además, una financiación adicional de 175 euros al mes.