El Centro Universitario CESINE de Santander cuenta con más de 1.300 alumnos, un incremento del 10% respecto al año anterior, y confirma un crecimiento sostenido durante sus 25 años de historia. CESINE ofrece en su campus de Santander seis grados oficiales, dos dobles grados, dobles titulaciones y diversos programas de posgrado.

Este crecimiento en los últimos años hace que durante este curso este Centro Universitario vaya a acondicionar un edificio para convertirlo en hotel-residencia para sus alumnos. Además, adquirirá diversos inmuebles, y ambas actuaciones contarán con una inversión conjunta de más de 3,5 millones de euros. Se generarán así 100 plazas nuevas para ofrecer alojamiento a sus numerosos estudiantes asturianos. Y es que un 56% de sus alumnos son de fuera de Cantabria, de los que un 36% son internacionales, principalmente de países de Europa y Asia.

CESINE realiza una apuesta constante por la innovación y la empleabilidad, avalada por el 93% de sus graduados, que se encuentran trabajando actualmente, y por un importante índice de emprendimiento, ya que el 8% de sus graduados son considerados emprendedores de éxito. Fruto de su compromiso con la empleabilidad, CESINE garantiza al alumno desarrollarse profesionalmente mediante prácticas en importantes empresas nacionales e internacionales. Con más de 1.250 convenios firmados, más de 16.000 periodos de prácticas de alumnos y alrededor de 3.000 ofertas de empleo gestionadas, CESINE es sinónimo de empleabilidad para sus estudiantes. Asimismo, celebra desde hace 15 años la Feria de Empleo y Networking, en la que reconocidas empresas a nivel nacional e internacional reclutan talento entre los alumnos de este Centro Universitario. Sus graduados cuentan con las habilidades y competencias más demandadas, como proactividad, alto nivel de inglés, trabajo en equipo o capacidad de comunicar en público.

La Escuela de Negocios y Comunicación imparte los grados de Administración y Dirección de Empresas; Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing y Periodismo y Redes Sociales. Además del doble grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing + Periodismo y Redes Sociales y del doble grado en ADE + Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing. En esta área, los graduados de CESINE obtienen una doble titulación, oficial en España por la Universidad Europea Miguel de Cervantes e internacional por la London Metropolitan University, lo que ofrece un valor añadido para su empleabilidad y su carrera profesional. La Escuela de Diseño dispone de otros tres grados oficiales, que equivalen a todos los efectos a los grados universitarios de cuatro años, ya que están homologados por el Ministerio de Educación: grado en Diseño de Moda, grado en Diseño Gráfico y grado en Diseño de Interiores, así como las dobles titulaciones, grado oficial en Diseño Gráfico + Máster en Diseño de Packaging & Brand Management y grado oficial en Diseño de Moda + Máster en Gestión de Marcas de Lujo y Comunicación de Moda. Las dobles titulaciones permiten obtener un grado oficial y un máster especializado en un periodo de 4 años. Estos innovadores programas incluyen periodos internacionales totalmente becados en países como Estados Unidos o China, y aportan al estudiante una red de contactos muy valiosa y le hace ser extremadamente competitivo de cara al mercado laboral.

Por otro lado, el Centro Universitario CESINE ha renovado recientemente la prestigiosa acreditación internacional QS Stars con máxima puntuación en docencia y empleabilidad. Según QS Stars, otros de los pilares fundamentales de CESINE son las instalaciones y la internacionalización (ambas con 4 estrellas), en particular en lo que se refiere al número de nacionalidades presentes en el campus y en el número de acuerdos establecidos con reconocidas universidades de más de 30 países, lo que garantiza al 100% de sus alumnos realizar periodos tipo "Erasmus". Además, se sitúa entre las tres primeras posiciones en el ranking i2n elaborado por Price Waterhouse Coopers y Education First entre cuarenta universidades privadas españolas, que mide el nivel de inglés de los estudiantes y el grado de internacionalización de las instituciones.