Profesionales y reconocidas empresas a nivel nacional e internacional, se dieron cita recientemente en la XIII Feria de Empleo y Networking del Centro Universitario CESINE en Santander. Este Centro Universitario es un referente en cuanto a empleabilidad en el norte de España, pionero en implementar un Departamento de Carreras Profesionales y Prácticas. Cuenta actualmente con más de 1.200 convenios firmados, más de 16.000 períodos de prácticas de alumnos y alrededor de 3.000 ofertas de empleo gestionadas.

Actualmente, CESINE tiene cerca de 1.300 estudiantes, repartidos en los seis grados universitarios que imparte, y programas de posgrado. Su Escuela de Negocios y Comunicación oferta los Grados en Administración y Dirección de Empresas; Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing, y, Periodismo y Redes Sociales. Por otra parte, su Escuela de Diseño, imparte los Grados en Diseño Gráfico, Diseño de Moda y Diseño de Interiores.

La XIII Feria de Empleo y Networking de CESINE fue inaugurada por el Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, y por el presidente de CESINE, Fermín Gutiérrez. Precisamente, Gutiérrez destacó que "uno de los pilares básicos de nuestra institución es la estrecha vinculación con el tejido empresarial". "Desde hace 25 años formamos a nuestros alumnos en las competencias y habilidades que se requieren en el mercado laboral, lo que permite que, actualmente, algo más del 94% de nuestros graduados se hayan incorporado con éxito y de forma rápida en las organizaciones", señaló. El presidente de CESINE indicó que se había ampliado el Departamento de Prácticas y ofrece adquirir experiencia profesional en reconocidas empresas y multinacionales de más de 15 países. "Esto es algo único en la educación superior de nuestro país y que aportará un importantísimo valor añadido a nuestros alumnos", destacó.

Representantes de cuarenta empresas de la relevancia de Caixabank, Nestlé, Leroy Merlin, Accenture, Bricomart, Price Waterhouse Cooper, Hays, Cadena SER o Michael Page, entre otras, participaron en este encuentro, con la intención de cubrir necesidades de personal en determinadas áreas. Así mismo, profesionales de reclutamiento y recursos humanos señalaron algunas de las claves de que "el 76% de las empresas van a contratar en este 2018".

Respecto a las competencias y habilidades más demandadas actualmente, Olga Reyero, directora de RRHH en Price Waterhouse Cooper (PWC), explicó que los "perfiles con idiomas y experiencia internacional, proactivos y con una buena actitud general son los que más buscamos en Price Waterhouse Cooper. Al ser una multinacional, necesitamos personas que se desenvuelvan perfectamente en inglés y que puedan atesorar experiencias en otros países". Por otro lado, Cristina Galán, estudiante del Grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing de CESINE, destacó que "poder hacer tantas entrevistas durante una jornada nos ayuda a aprender, a perder el miedo a las entrevistas y sobre todo, es una gran oportunidad para darnos a conocer a muchas empresas diferentes". Cristina está realizando prácticas actualmente y considera que "es algo esencial para poder desarrollarme de forma completa, aprendes a pasos agigantados". Asimismo, Silvia Carballo, Responsable de Recursos Humanos de Nestlé, destacó que la feria de Empleo "siempre es una muy buena oportunidad para conocer las competencias y habilidades que desarrollan los estudiantes de CESINE. y muestran una muy buena actitud en las entrevistas".