-¡Uf, mamá, tengo sueño...! Amigo peluche, hoy vuelvo a ir al cole. ¿Sabes qué?, ayer me puse yo sola el pijama. Soy una niña mayor. Ya tengo 3 años y ayer empecé en el cole. Voy al Meres. A "Enanitos".

Cuando mamá venga a ayudarme a ponerme el uniforme voy a contarle todo lo que hice ayer. Te lo cuento a ti también. Ya tengo una amiga y se llama María. Bueno, tengo muchos, pero ella es la más amiga, aunque no va en mi autobús. Me gusta mucho ir en el autobús. Cuando me subí, la seño me ajustó el cinturón para que los polis no me riñeran si me ven. Siempre que estés en un coche hay que ponerse el cinturón, que me lo dijo papá. Me senté con un niño que se llama Juan, que también va a mi clase, y los dos lo pasamos muy bien viendo las casas y los ruidos de la calle. También vimos mucha gente paseando sus perros. Los llevan atados, porque me dijo mamá que no pueden ir sueltos. Cuando llegamos al cole y nos ayudaron a bajar del autobús oímos a unos pájaros que cantan y vimos una cigüeña. Es un pájaro con unas patas y unas alas muy grandes. Me ha dicho mi profe que le encanta nuestro cole y que todos los días se pasea por el campo donde juegan al fútbol los mayores.

Para llegar hasta clase tuvimos que ir por un camino muy largo y al final estaba la profe esperándonos. ¿Sabes?, es muy buena y nos sonríe mucho. Hay que obedecerle siempre, que me lo dijeron papá y mamá. Me lo paso pipa en el cole. Además, jugamos y nos enseñan muchas cosas. Cuando llegamos, lo primero que hicimos fue ir al vestuario. Como ya soy mayor y ya me pongo sola el pijama, también estoy aprendiendo a ponerme y quitarme sola la ropa. A veces me cuesta un poco, pero mi profe me ayuda. Cuando entramos todos en clase, nos saludamos en inglés.

-Hello! Good morning!

Me senté en la mesa con María y con Paula, y también Manuel, aunque no quiso jugar con nosotras en la cocinita. Manuel es muy bueno, aunque cuando la profe nos estaba diciendo que hacía frío y que era viernes, se levantó de su silla para coger un cuento y la profe le dijo que eso no se hacía, que había que estar sentado hasta que ella nos lo dijera. Ayer aprendí los colores. Están el rojo, el azul, el verde.., también nos enseñaron los números, y ya se contar en español y en inglés. Nos enseñó Miss P., que es la profe de Inglés. Me gusta mucho su clase, sobre todo cuando cantamos. ¿Sabes?, creo que Miss P. no sabe español... voy a aprender mucho inglés para poder hablar con ella.

Luego estuvimos coloreando y recortando. Y nuestra profe es tan buena que nos dio unas galletas y fruta. Me encantan. Antes de ir a recreo también hicimos juegos de encaje. A mí me gustan, pero a mi amigo Mario no, dice que son difíciles y se enfada, pero la seño le enseñó a hacerlo y todos le aplaudimos mucho.

En el recreo estuvimos en el prao del cole. Es enorme. Hay muchos caracoles y hormigas. Juan también encontró otro bicho, pero no sabíamos cómo se llamaba. La profe nos dijo que ciempiés, pero creo que no tenía tantos. A la hora de comer fuimos a una habitación muy grande. Teníamos que ir de la mano. Comimos macarrones, que me encantan, aunque creo que mañana hay garbanzos, que no me gustan, pero me dijeron las profes del comedor que había que comer de todo... Ayer tuvimos pera de postre, ¡bien! Me encanta la fruta. Creo que otros días nos darán kiwis, uvas, manzanas.., un montón. Después de comer tenía mucho sueño y, ¿sabes qué?, la profe nos llevó a una habitación con camas y mantas. Una para cada uno. La mía tiene un elefante, y mi manta es rosa. Nos pusieron música y dormimos, aunque antes fuimos a hacer pipí al baño y a lavarnos las manos. Mario y Lucía no querían dormir, y la profe les decía "¡Barriguita en la sábana!". Al final se durmieron.

Cuando nos levantamos de la siesta fuimos otra vez al baño. Como tenemos 3 años y somos mayores, ya vamos casi todos solos. ¿Sabes qué? En mi clase hay rincones mágicos. Sí, mágicos, nos lo dijo la profe. Están la cocinita, el garaje, las construcciones, la biblioteca y los encajes. Podemos cambiar de uno a otro, pero antes tenemos que recoger lo que hemos sacado. También tenemos una pizarra, tizas y borrador. Estuvimos dibujando, aunque la profe dijo que estábamos haciendo grafismos. Es una palabra muy rara. Hicimos letras, y la profe nos lo enseñó así:

-A: Cua-cua, como el patito.

-B: Baja soldadito, cabeza de papel, si no bajas derecho, no llegas al cuartel.

-C: Duerme soldadito, cabeza de papel, si no te duermes bien, te riñe el coronel.

¿A que es fácil? Yo ya me lo sé, y se lo voy a enseñar a mamá y a papá.

Cuando acabamos nos dieron de merendar chocolate, ¡lo que más me gusta!. Bueno, y el chorizo también.

Cantamos y jugamos un poco y nos llevaron al ropero para coger el abrigo. Cada percha tienen nuestra foto para que no nos equivoquemos. Cuando ya estuvimos todos listos, nos enganchamos como en el juego del tren y fuimos al autobús. La profe nos dijo adiós en inglés. Se dice "bye, bye, see you tomorrow".

Me encanta mi cole, peluche, y aunque te echo de menos cuando estoy allí, estoy aprendiendo muchas cosas que luego te voy a enseñar a ti aquí en casa. Voy a decirle a mamá que me compre una pizarra y tizas. Creo que le voy a preguntar a mi profe si puedes ir algún día, pero el Meres es un cole de niños, no de peluches, y además no sabes inglés, y eso es muy importante. Creo que te encantarían los abrazos que nos dan. Son casi tan grandes como los que me da papá.

Bueno, me voy al cole. Hasta luego, peluche, pórtate bien y no te pongas triste que vuelvo pronto.