La Universidad de Oviedo expone, gracias a Plena Inclusión Asturias y su entidad homóloga en Extremadura, la muestra fotográfica "Yo mujer, tú cómplice, ellas luchadoras", que se podrá visitar de forma libre en el claustro bajo del edificio histórico en Oviedo desde ayer, lunes 16 de abril, hasta el 4 de mayo.

La exposición muestra el paralelismo que existe entre las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo en su conquista de derechos individuales con algunas de las grandes mujeres que han conseguido hitos importantes en la historia. Con ello se pretende visibilizar la lucha diaria de estas mujeres con discapacidad en su promoción de ciudadanía.

Además, la Universidad de Oviedo organiza las IX Jornadas de Universidad e Inclusión "Mujeres y diversidad. ¿Un doble reto o más?", que se celebran hasta hoy en el Aula Magna del edificio histórico.

Por otro lado, la Universidad de Oviedo y la Fundación José Cardín Fernández organizan las II Jornadas de Historia: "La Monarquía asturiana (718-910)", que se celebran hasta mañana, miércoles día 18, en el monasterio de Santa María de Valdediós (Villaviciosa) y en el edificio histórico de Oviedo.