LA NUEVA ESPAÑA y Bayer ponen en marcha un concurso dirigido a alumnos de Educación Primaria de los centros escolares de Asturias. El objetivo del certamen es diseñar el futuro de un mundo mejor, realzando todos o algunos de los siguientes valores: sostenibilidad, compromiso, eficiencia, energía, innovación, tecnología o alimentación saludable.

El concurso, que arrancó el pasado 8 de abril, se prolongará hasta el 31 de mayo. Todos los pequeños que quieran participar deberán realizar su dibujo en un DIN A4 que pueden descargarse de la web www.lne.es. Es indispensable que los participantes hagan constar en el anverso de su dibujo los siguientes datos: nombre y apellidos, edad, colegio en el que cursan estudios y clase a la que pertenecen, dirección y teléfono del centro educativo, así como el correo electrónico del mismo y la localidad en la que se encuentra. Asimismo, deberán entregar el formulario de participación obligatorio.

Todos estos trabajos han de ser originales, respondiendo cada participante de su autoría. El contenido de cada obra es libre, pudiendo expresarse en cualquier formato creativo, y deben entregarse, bien de forma presencial o mediante envío postal, en la redacción de LA NUEVA ESPAÑA de la calle Calvo Sotelo, 7, CP 33007 de Oviedo. El 31 de mayo, a las 23.59 horas, se cierra el plazo.

El concurso estará dividido en dos categorías: alumnos de 6 a 8 años, y alumnos de 9 a 12 años, y habrá cinco finalistas en cada una de ellas, los cuales serán elegidos por un jurado compuesto por representantes de LA NUEVA ESPAÑA y de Bayer, quienes tendrán en cuenta la creatividad, originalidad y presentación de las obras entregadas.

Los nombres de estos diez pequeños se publicarán en el periódico del próximo 7 de junio y todos ellos recibirán de regalo un kit de bolsa/mochila con altavoz inalámbrico bluetooth. Además, habrá un ganador absoluto por categoría y otro por votación popular, -los cuatro se llevarán una tablet Lenovo negra-, votación que se llevará a cabo a través de la web www.lne.es, del 7 al 13 de junio. Para más información, se puede contactar con LA NUEVA ESPAÑA, de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas, en el teléfono 985279737, o por correo electrónico en: eventos@lne.es.