ESNE es un Campus Universitario de Diseño, Innovación y Tecnología. Esta realidad implica tres elementos fundamentales. Es una Escuela Universitaria, con todo lo que conlleva de rigor, exigencia, compromiso, excelencia e investigación. En segundo lugar, es el único campus en España especializado en este ámbito de conocimiento. Dedica todo su esfuerzo a unas áreas muy concretas que aportan mucho valor a la sociedad y a la economía. En estas áreas es un referente indiscutible. En tercer lugar, cientos de alumnos lo reconocen año tras año al elegir esta Escuela como mejor opción para formarse en diseño, innovación y tecnología.

ESNE es un centro asociado a la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Cuenta con cientos de alumnos que viven en sus aulas e instalaciones su pasión por el diseño en todas las especializaciones: Multimedia y Gráfico, Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño de Videojuegos y Animación.

Es un centro pionero en elevar a la categoría universitaria las titulaciones relacionadas con el Diseño y la Tecnología, gracias a la calidad de los programas formativos, el rigor académico, el claustro docente y su cercanía a la industria, lo que le permite ofrecer una formación actual e innovadora.

En poco más de una década ha conseguido dar respuesta a un mercado necesitado de profesionales destacados en todas estas áreas siendo reconocido por numerosas empresas e instituciones como un centro único de especialización en Diseño y Tecnología, contribuyendo de esta forma a la dinamización y avance de las nuevas industrias creativas y digitales. El crecimiento de estas industrias en todo el mundo y en España en particular reafirma la misión para la que nació ESNE: aportar valor e innovación al panorama universitario español a través del diseño y la tecnología.

En ESNE se vive la pasión por la creatividad junto con el disfrute de las últimas tecnologías y esta conjunción se materializa en instalaciones especializadas y punteras que dan lugar a que ESNE sea algo más que un centro universitario, convirtiéndose en una factoría de talento.

Además, se disfruta de la mejor experiencia universitaria gracias a las numerosas actividades que se desarrollan en el campus en forma de master class, desfiles, seminarios, concursos, pasarelas, Gamelab, Hackatones..., donde toda la comunidad universitaria es protagonista.

ESNE es una institución abierta al mundo y con una destacada presencia internacional. Es miembro de la Asociación Cumulus, el colectivo que agrupa a las más importantes escuelas de diseño del mundo. Gracias a los acuerdos con universidades de otros países (Universidad de Wolverhampton), los alumnos pueden formarse en otra Universidad viviendo en otro entorno cultural, lo que enriquece notablemente su trayectoria.

Lo más importante para ESNE son los éxitos de sus alumnos reflejados en los importantes premios nacionales e internacionales conseguidos en la última década en las diferentes ramas del diseño, siendo en los últimos años: Premio "Playstation" 2016 al juego más innovador; "Playstation Talents" 2017 al mejor juego; XXIX Premios Nacionales de Moda de Jóvenes Diseñadores; "International Fur Design Competition Remix" 2016: Certamen Jóvenes Diseñadores de Asturias 2014, 2015, 2016 y 2017; Laus Oro, Plata y Bronce 2017; Festival de Publicidad "Drac Novell" Internacional 2017; nominación al "Goya" 2018 en la categoría de animación.