CESINE celebra este año su 25.º aniversario con una clara apuesta por la formación práctica de sus alumnos para enfocar sus carreras hacia el mundo profesional. Un cuarto de siglo en el que este centro universitario se ha consolidado como un referente en la Educación Superior privada del norte de España, gracias a sus valores diferenciadores, como la internacionalización, la empleabilidad y la competitividad laboral.

XXII Graduación

CESINE ha celebrado recientemente la graduación de su XXII Promoción de titulados universitarios en el Palacio de Festivales de Cantabria. Un evento al que acudieron cerca de 700 asistentes y que estuvo presidido por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto al presidente del centro universitario, Fermín Gutiérrez.

En este solemne acto, intervino como representante de los alumnos Cristina Galán, estudiante del grado oficial en Publicidad Relaciones Públicas y Marketing, quien recordó los años universitarios como la etapa "más asombrosa" de su vida. Además, puso en valor el papel de los profesores, asegurando que son "profesionales de gran nivel" en sus áreas de trabajo que forman a "nuevos talentos" con los conocimientos más actualizados.

Primera promoción de diseñadores

Este año ha culminado su formación académica la primera promoción de los grados oficiales de Diseño Gráfico, Diseño de Moda y Diseño de Interiores; tres titulaciones que iniciaron su andadura hace cuatro años con una idea de formación pionera y que hoy impulsan a los alumnos a dar el salto definitivo hacia su carrera profesional.

Una oferta académica que se suma a la de la Escuela de Negocios y Comunicación con los grados oficiales de Administración y Dirección de Empresas; Periodismo y Redes Sociales; Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing, además de los diferentes másteres y posgrados y las dobles titulaciones.

Los futuros diseñadores aseguran haber vivido en CESINE cuatro años únicos; desde su entrada "como estudiantes" hasta su salida "como profesionales": "Estaremos eternamente agradecidos a todos los profesores que nos han aportado tanto. Comenzamos sin saber coser y ahora realizamos nuestras propias colecciones", dice Julene Asensio, una de las alumnas del grado oficial de Diseño de Moda.

De igual modo se expresan los diseñadores gráficos y de interiores, para quienes resultan "diferenciadores" los conocimientos adquiridos en asignaturas como ilustración o animación, donde han realizado diversos trabajos que les han acercado mucho a la "realidad de lo que es un proyecto", en palabras de Guillermo Muñoz, alumno del Grado oficial en Diseño Gráfico.

Formación práctica

"En CESINE todas las asignaturas son muy prácticas y los profesores te enseñan lo que ellos hacen en su vida profesional cada día. El aprendizaje es muy directo", afirma Jimena Maté, alumna del grado oficial en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing.

Un claustro de profesores formado por reconocidos profesionales en activo que imparten los conocimientos más actualizados para que los alumnos los apliquen en sus prácticas y futuros empleos. De hecho, CESINE mantiene una de las mayores redes de prácticas del norte de España, gestionando más de 16.500 periodos laborales de formación y más de 2.700 ofertas de empleo. Además, ha puesto en marcha un nuevo servicio pionero en el ámbito universitario para gestionar prácticas y ofertas de empleo a nivel internacional con grandes multinacionales y compañías de diversos sectores.

Y es que la empleabilidad y la posibilidad de realizar prácticas son dos de los compromisos que más valoran los alumnos. Según Maitane del Río, alumna de doble titulación del grado en Administración y Dirección de Empresas + máster en Gestión de Empresas, gracias a estos periodos de aprendizaje práctico adquieren "una experiencia impagable" y pueden aplicar los conocimientos adquiridos en el aula a su "trabajo diario".

"Trabajo en campañas reales y aporto mis propias ideas al grupo. Así puedo desarrollar mi creatividad y mostrar todos los conocimientos que he adquirido", destaca sobre sus prácticas Celia Haro, alumna del doble grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing + Periodismo y Redes Sociales de CESINE.

Se trata, en definitiva, de una experiencia única para ampliar la formación de los alumnos de CESINE en el ámbito empresarial, periodístico, publicitario y del diseño, para que puedan conocer de primera mano cómo es el mundo profesional de sus determinados sectores.