Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó el ingreso en prisión incondicional de tres de los detenidos la semana pasada en Cataluña en la «operación Sello II» por su supuesta vinculación con terroristas huidos tras los atentados del 11-M, a quienes tomó declaración el pasado viernes.

Según fuentes jurídicas, el magistrado acordó la prisión por un delito de integración o colaboración con organización terrorista de Zohaib Khadiri, Djilali Boussiri y Nasreddine Ben Laid Amri, detenidos el pasado miércoles.

Para el cuarto detenido al que tomó declaración, Taha Seghrouchni, arrestado la noche del jueves por la Policía al considerarlo implicado en la financiación de los atentados del 11-M, el juez decretó prisión eludible bajo fianza de 5.000 euros, que según las fuentes consultadas aún no ha sido depositada. El fiscal Miguel Ángel Carballo había solicitado el ingreso en prisión incondicional de los cuatro.

Además, Del Olmo tenía previsto comenzar hoy a tomar declaración a Samir Tahtah, detenido en la prisión del Puerto de Santa María (Cádiz).