Madrid
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, aconsejó ayer a la Unión del Pueblo Navarro (UPN), en la nueva etapa de Gobierno abierta el sábado en la comunidad foral, que huya de «los efluvios de Génova (sede nacional del PP) para dividir y crispar». López Garrido quiso dejar claro que los socialistas navarros piensan colaborar «lo más posible» con Nafarroa Bai en la tarea de oposición.
Según explicó el portavoz socialista, los diputados del PSN ejercerán en Navarra una «oposición constructiva y leal, pero contundente», lo que definió como «la oposición útil», de la que, en su opinión, el PSOE tiene «el copyright»: «Ya lo hizo Zapatero con el Gobierno del PP de mayoría absoluta y después ganó las elecciones», apostilló.
López Garrido subrayó que el PSOE «es una fuerza de gobierno que aspira a gobernar» y que «seguro que gobernará en Navarra». Además, quiso dejar claro que no hay ningún veto a Nafarroa Bai por el origen abertzale de alguno de sus componentes, subrayando que se trata de una formación absolutamente democrática» con la que los socialistas mantienen «espléndidas relaciones».