Oviedo

El presidente del PP asturiano, Ovidio Sánchez, expresó su satisfacción por la designación de Soraya Sáenz de Santamaría como portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. «Es una persona que cuenta con una experiencia y con una preparación extraordinaria para ser una excelente portavoz», aseguró.

Ovidio Sánchez, que tuvo ocasión de intercambiar una palabras tanto con la nueva portavoz en el Congreso como con el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, destacó la «buena relación mantenida con Soraya Sáenz de Santamaría en las consultas realizadas sobre la reforma del Estatuto».

La diputada Soraya Sáenz de Santamaría tuvo a su cargo durante la anterior legislatura, la octava de la etapa democrática, los asuntos relacionados con cuestiones territoriales como, por ejemplo, las reformas de los distintos estatutos de autonomía, entre ellos, el asturiano.

Por su parte, la diputada electa Pilar Fernández Pardo calificó de «excelente y acertada decisión» la elección, por parte de Mariano Rajoy, de los portavoces del Congreso y del Senado. Para Pardo, la designación de Sáenz de Santamaría supone una «renovación porque se trata de una cara nueva, pero es una mujer joven y muy preparada». De la elección de García Escudero como portavoz en el Senado dijo que «es una apuesta sobre seguro».