Rajoy: «Nunca he tenido ninguna aspereza ni ningún problema con Esperanza Aguirre»

El líder del PP dice que «cuenta con muchos apoyos», «está sereno» y sabe lo que tiene que hacer, al ser preguntado por su almuerzo con la dirigente madrileña

 
Mariano Rajoy, en la conferencia de prensa a la salida de su encuentro con el Rey en el palacio de la Zarzuela.
Mariano Rajoy, en la conferencia de prensa a la salida de su encuentro con el Rey en el palacio de la Zarzuela. efe

Mariano Rajoy afirmó ayer que «nunca ha tenido ninguna aspereza ni ningún problema» con la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre. Precisamente con Aguirre, que está en todas las quinielas de los que apuestan por una candidatura alternativa para liderar el PP, almorzó el miércoles Rajoy, en un encuentro que no ha trascendido y sobre el que la dirigente conservadora eludió cualquier tipo de comentario. En cuanto a las informaciones que sitúan al alcalde Alberto Ruiz-Gallardón en la secretaría general del PP, Rajoy se limitó a calificarlas de «verdaderamente sorprendentes».

Madrid, Efe


El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró que «nunca» ha tenido ninguna «aspereza» ni ningún problema con Esperanza Aguirre y que desconoce si habrá una lista alternativa a la suya para liderar el partido, pero subrayó que él sabe qué ha de hacer y que cuenta con muchos apoyos para ello. Ante las informaciones que sitúan a Alberto Ruiz-Gallardón en la secretaría general, dijo que lee cosas «verdaderamente sorprendentes».


Sobre el almuerzo que mantuvo el miércoles con la presidenta de Madrid y la posibilidad de que en esa reunión Esperanza Aguirre le trasladara sus intenciones sobre una posible lista alternativa para presidir el PP, Rajoy se limitó a señalar que él está hablando con muchos dirigentes del partido. Tras afirmar que eso es perfectamente entendible, subrayó que las conversaciones son privadas y que por él no saldrán a la luz. No obstante, remachó: «Nunca he tenido ninguna aspereza ni ningún problema con Esperanza Aguirre, nunca».


En cuanto a las opiniones críticas de diversos dirigentes del partido respecto al futuro del PP y sobre el papel que tiene previsto para Pizarro, Zaplana y Esteban González Pons, Rajoy respondió: «Sé lo que tengo que hacer, todo el mundo sabe lo que voy a hacer, y la inmensa mayoría de militantes y dirigentes sabemos lo que tenemos que hacer. Estoy muy tranquilo y sereno».


Ante la posibilidad de que haya alguna lista alternativa, Rajoy manifestó que lo acogería con «toda naturalidad», pero que lo desconoce. «Lo único que tengo claro es cuál es mi posición y mis apoyos, que son muchos porque así me lo han hecho saber», dijo, para reiterar que si no hay candidatura alternativa será «un congreso a la búlgara».


Rajoy añadió que nadie le ha trasladado malestar alguno, y ante las informaciones que sitúan a Gallardón en la secretaría general declaró: «Uno lee cosas verdaderamente sorprendentes». «Hay que intentar distinguir el grano de la paja; sé perfectamente dónde estoy -prosiguió- y lo que piensa mi partido».


Tras mostrarse convencido de que en el congreso del PP logrará el apoyo suficiente para seguir liderando el partido, garantizó que no defraudará esa confianza. Respecto a los nombramientos en el grupo parlamentario y el hecho de que algunos destacados dirigentes no formen parte del equipo de Soraya Sáenz de Santamaría, dijo que no todos los diputados pueden ser portavoces. No obstante, prometió dar el mayor juego posible a todos una vez que se formen las comisiones.


En cuanto a la críticas y recelos ante los nombramientos, Sáenz de Santamaría dijo que «lo lógico es dejar a la gente funcionar», y abogó por dar un papel importante para Manuel Pizarro en el partido después de haber ofrecido a Gustavo de Arístegui repetir en la portavocía de Exteriores.

CINE


Uma Thurman, a Harvey Weinstein: "No mereces ni una bala"

Uma Thurman, a Harvey Weinstein: "No mereces ni una bala"

La actriz rompe su silencio sobre los abusos en Hollywood y apoya públicamente la campaña #MeToo

´Una razón para vivir´, real y aleccionadora

´Una razón para vivir´, real y aleccionadora

Una historia real de un joven tetraplégico que alargó su vida y se convirtió en un hito de la...

´El rastro´, signos de leve mejoría

´El rastro´, signos de leve mejoría

El filme, basado en la novela de Tozarczuk, busca convencer de que la astrología rige nuestro...


Carlos Areces: "Mi personaje Ermo es repulsivo, ruin y deleznable, pero me enamoró"

Carlos Areces: "Mi personaje Ermo es repulsivo, ruin y deleznable, pero me enamoró"

Protagoniza junto a Karra Errejalde 'La Higuera de los Bastardos', la nueva película de Ana...

Jennifer Lawrence, sobre sus fotos robadas: "Sentí que estaba siendo violada"

Jennifer Lawrence, sobre sus fotos robadas: "Sentí que estaba siendo violada"

La actriz se sincera sobre sus sensaciones cuando fue víctima de un hackeo informático hace tres...

Enlaces recomendados: Premios Cine