HUELGA DE JUSTICIA 

Bermejo y los sindicatos continúan con la negociación

El Ministerio de Justicia y los sindicatos CCOO, UGT, CSI-CSIF y STAJ reanudarán hoy, a las dos de la tarde, la negociación para poner fin a la huelga que mantienen los funcionarios de Justicia no transferida desde hace dos meses, tras la reunión que comenzó ayer y concluyó a las 06.30 horas de hoy

06.04.2008 | 16:01

En esta reunión, a la que acudió el ministro de Justicia en funciones Mariano Fernández Bermejo, se ofreció un incremento de 190 euros mensuales, frente a los 200 euros que solicitaban los sindicatos.

Estos 190 euros se distribuirían de forma progresiva en una paga de 80 euros correspondiente a enero de 2008, otros 80 euros que comenzarían a percibir en julio de 2008, y una paga de recuperación de las cantidades que los funcionarios dejan de percibir entre enero y julio de este año de 480 euros. Este monto de 160 euros se completaría con otros 30 euros a partir de julio de 2009, con lo que se alcanza la subida de 190 propuesta.

Los sindicatos abandonaron esta mañana la reunión con la intención de analizar esta oferta. Queda también pendiente la negociación sobre los planes de recuperación del trabajo acumulado durante la huelga.

Tras la intensa jornada de negociaciones, que comenzó a las 16:00 de ayer y se prolongó hasta las 6,30 horas de esta mañana en la sede del Ministerio, los portavoces de los diferentes sindicatos destacaron la buena marcha de la reunión y los avances significativos que se habían logrado en el transcurso de la misma.

El representante de UGT, Julio Lacuerda, calificó de "sustancial" la mejora planteada por el ministerio de Justicia, dijo que "ha habido avances muy significativos" y confió en "poder restituir la normalidad el lunes".

El director del relaciones con la Administración de Justicia, Angel Arozamena, dijo que la oferta última de la Administración ha sido recibida de forma muy positiva por las organizaciones sindicales.

Mientras se desarrollaba el encuentro, sobre las 2:50 horas de la madrugada, una treintena de huelguista permanecían a las puertas del Ministerio a la espera de noticias y coreando gritos como: "Justica solución, Bermejo dimisión" y "Este ministro no nos vale, que lo devuelvan a los corrales".

El paro iniciado el pasado 4 de febrero afecta a 9.500 funcionarios de los órganos centrales de la Administración de Justicia y de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, La Rioja, Baleares, y Asturias, más Ceuta y Melilla. EFE

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine