Madrid

¿Y de qué se ocupará el Ministerio de Igualdad? Su titular, Bibiana Aído, trató ayer en Cádiz de aclarar el contenido de su departamento, que tendrá en la lucha contra el maltrato uno de sus principales cometidos. «Es una de las principales lacras que tienen este país», manifestó Aído. Y añadió que no se puede permitir que muera cada semana en España una mujer víctima de la violencia machista. Frente a esta dramática situación, hay que luchar para que caiga todo el peso de la ley sobre los que «levantan la mano a una mujer», según subrayó.

Al tiempo, Aído destacó que desde su departamento se va a trabajar para desarrollar la ley de Igualdad entre hombres y mujeres, así como fomentar la creación de empleo entre las mujeres y la equiparación salarial, e incrementar las oportunidades de los jóvenes.

La flamante y joven ministra también habló de paridad, algo que, de entrada, no se cumple en el nuevo Ejecutivo de Zapatero, con más mujeres que hombres. Bibiana Aído está dispuesta a «trabajar sin descanso» para conseguir que España sea un país más paritario ya que no se puede tolerar que el hecho de nacer hombre o mujer «determine» el destino de las personas.