Herat

La ministra de Defensa, Carme Chacón, giró ayer visita a las tropas españolas en Afganistán, en su primer desplazamiento al extranjero, cinco días después de tomar posesión de su cargo. Chacón, embarazada de siete meses, viajó acompañada de un equipo médico integrado por pediatra, ginecólogo y anestesista y estuvo acompañada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Félix Sanz, y el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, quien también se estrena en el cargo.

La Ministra destacó durante su visita «el respeto, la admiración y el inmenso orgullo» de los españoles por el trabajo de los militares en el exterior, «al servicio de España, la paz, la libertad y la ley».

Tanto en sus palabras a los soldados como en su mensaje escrito en el libro de honor, Chacón destacó que los españoles sienten orgullo por la noble tarea que desempeñan los militares en misiones internacionales. La Ministra, que compartió el rancho con los soldados, también les trasladó el abrazo y el saludo del Rey y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, así como todo el afecto de la sociedad española.