Madrid

El 33,9 por ciento de los españoles ve «positivo o muy positivo» que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se presente en el Congreso del PP como alternativa al actual líder del partido, Mariano Rajoy, frente a un 32,1 por ciento que lo ve de forma «negativa o muy negativa», según recogió ayer el «Barómetro» de La Sexta Noticias.

En el caso de los votantes del PP, es un 43,9 por ciento el porcentaje que opina que es positivo que Aguirre se presente frente al 32,5 por ciento que cree que no es una buena idea. En cuanto a la indiferencia, el 27,9 de los encuestados asegura que le da lo mismo esta opción, algo que comparte el 15,9 de los votantes populares.

A este respecto, el 77,4 por ciento cree que Aguirre tiene derecho a presentarse como alternativa y el 81,5 por ciento de los votantes del PP también lo cree así. Sin embargo, el 11,9 por ciento de los españoles considera que es una deslealtad (el 10,8 por ciento en el caso de los fieles al partido).

Preguntados si Rajoy sería mejor líder y mejor candidato para el partido que la presidenta de la Comunidad de Madrid, el 35,3 por ciento considera que, en efecto, haría mejor este papel, frente al 29,3 por ciento que opina que habría más resultados con Aguirre.